"En Millonarios no se dieron las cosas, pero maduré bastante": Leudo
Archivo

"En Millonarios no se dieron las cosas, pero maduré bastante": Leudo

El jugador espera ser una de las figuras de La Equidad en la Liga Águila 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2015 , 01:27 a.m.

Muy sonriente y animado, así se ve a Dhawling Leudo en las prácticas de La Equidad, que ya cumple con su  tercera semana de preparación de cara a la Liga Águila I-2015.

El chocaono, de 25 años, espera hacerse sentir con su juego en el equipo ‘asegurador’ y desde ya se prepara para ser una de las figuras del equipo que dirige Santiago Escobar. Respaldado y con confianza se siente al futbolista en su nueva etapa con el cuadro bogotano, ya que retorna luego de su paso por Millonarios.

Leudo Cossio dialogó con FUTBOLRED de su presente en el conjunto ‘verde’, además del pasado en la escuadra ‘embajadora’ y de los objetivos que se plantea para la presente temporada.

Futbolred: ¿Cómo ha sido la nueva temporada con La Equidad, el acompañamiento de Santiago Escobar y la relación con sus nuevos compañeros?

D.L: "Contento. Un cuerpo técnico muy completo, unos jugadores que han llegado inteligentes y capaces y como compañeros son muy buenos. Estamos armando un buen equipo, nos estamos conociendo, tanto en las características de jugadores y como personas. Esperamos que este torneo sea bueno para nosotros y podamos hacer las cosas bien”.

Futbolred: ¿Cómo se vive el ambiente en La Equidad?

D.L: "Hay jugadores nuevos y otros que ya habíamos estado en La Equidad. Venimos con nuevas expectativas, nos estamos complementando bien y estamos creando buenas sociedades futbolísticas. Esperemos que cuando inicie el torneo las cosas mejoren y que cada vez que juguemos, sea más amplio el conocimiento futbolístico entre nosotros".

Futbolred: ¿Cuáles son los objetivos que se marca, en esta nueva etapa con los 'aseguradores'?

D.L: "Tener minutos, jugar la mayoría de los partidos. Ser un jugador referente, que me tengan presente en todos los partidos y que La Equidad sea campeón, siempre he soñado eso. Tengo con los objetivos de volver a ser grande a la Equidad, volver a figurar, que el club esté en los puestos altos de la tabla y que seamos campeones. Ojalá se dé todo eso".

Su paso por Millonarios

Leudo también tuvo unas palabras de su paso por los toldas de Millonarios y aclaró que no se arrepiente de nada y afirmó, muy seguro, que de cada experiencia siempre  se aprende.

Futbolred: ¿La opción de tener más minutos fue el aliciente para retornar en La Equidad?

D.L: “Sí, por eso tomé la decisión de regresar a La Equidad. El técnico (Santiago Escobar) me llamó, hace rato me estaba llamando, cuando él estaba en Nacional también me pidió. Es un técnico que confía en mí, en mis características como futbolista; me vine para tener más minutos, a ser un jugador más referente, que crean más en mí. Esperemos que la oportunidad que me está brindando el profesor, y los demás compañeros, sepa aprovecharla y dar el máximo acá”.

Futbolred.com ¿Respecto a la que pasó con Millonarios, se arrepiente de algo?

“No, la decisión la tomé yo, de venirme y no me arrepiento. Son cosas que pasan en el fútbol, de eso uno aprende, maduré bastante en Millonarios y ahora en Equidad espero aportar a los compañeros lo poco que aprendí en Millonarios".

Futbolred: ¿Qué consejo le ha dado Santiago Escobar?

"Que juegue. Que sea el mismo Leudo de hace dos años atrás, que no supieron… digamos que no se dieron las cosas en Millonarios como se vinieron dando acá. Que me suelte, que soy un jugador polifuncional y qué por las características mías voy a ser figura aquí en La Equidad".

Más amistosos para La Equidad

El conjunto de Santiago Escobar tendrá más amistosos de pretemporada. Los 'aseguradores' se medirán con Once Caldas el próximo miércoles y además, les falta por concretar un juego más para el 24 ó 25 de enero, donde su más posible rival es el Deportes Tolima.

Asimismo, se conoció que está en duda la continuidad del volante uruguayo Matías Jones y se espera que su situación se defina en los próximos días. De igual forma, ya se entrena con el equipo el lateral izquierdo argentino Ezequiel Cardozo, del que solo se espera el aval de Santiago Escobar.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR