header-articulo
Porto, de Jackson y Quintero, jugará este sábado frente a Penafiel
Archivo

Porto, de Jackson y Quintero, jugará este sábado frente a Penafiel

El equipo dragón intentará recortarle distancia al Benfica, en la Liga de Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2015 , 02:42 a. m.

El Porto afronta este sábado un partido aparentemente fácil con el Penafiel, penúltimo en la tabla, en el que intentará recortar distancias con el líder Benfica, que visitará Madeira el domingo para enfrentarse al Marítimo, décimo clasificado. En la decimoséptima jornada de la Liga lusa, la última de la primera vuelta, los pupilos del español Julen Lopetegui intentarán aprovechar esta nueva oportunidad ante un rival asequible para reducir la distancia de seis puntos que les separa del Benfica.

Tras conseguir una victoria esta semana en la Copa de la Liga, el Oporto visita al Penafiel con las bajas del centrocampista argelino Brahimi y el delantero camerunés Aboubakar, ambos ausentes para disputar la Copa de África. Quien sí podrá disputar el encuentro es el colombiano Jackson Martínez, que la semana pasada volvió a anotar un tanto y se afianzó todavía más en la cabeza de la tabla de goleadores.

El español Óliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid, también consiguió marcar la semana pasada y se encuentra a disposición de Lopetegui, que podrá contar con los también españoles Adrián López y Cristian Tello y con el mexicano Héctor Herrera.

El domingo jugará el Benfica, que tras ganar con contundencia la semana pasada al Vitória Guimarães -cuarto en la tabla- encadena ya ocho victorias consecutivas en liga. Las "águilas" llegan a la cita con confianza después de lograr el miércoles un abultado triunfo en la Copa de la Liga ante el Arouca (4-0) y visitan el estadio del Marítimo, una salida siempre difícil y frente al que ya perdieron la temporada pasada en su casa.

Para ese encuentro Jorge Jesús podrá volver a contar con su capitán, el defensa brasileño Luisão, y con el central argentino Lisandro López, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Continúan en la enfermería el centrocampista serbio Fejsa y el portugués Rúben Amorim, a los que se unió esta semana el central brasileño César, lesionado durante el partido de Copa.

El otro aspirante al cetro liguero, el Sporting de Lisboa, ocupa la tercera posición de la tabla a diez puntos de la cabeza y cierra la jornada con un encuentro en casa ante el Rio Ave, sexto en la tabla. El Sporting también salió victorioso de su partido de Copa de la Liga y consiguió vencer en la última jornada liguera en un enfrentamiento complicado, frente al Sporting de Braga en su estadio.

Para el encuentro ante el Rio Ave, Marco Silva no podrá contar con el defensa brasileño Maurício y el medio portugués Adrien, que cumplirán un partido de sanción tras acumular cinco cartulinas amarillas. El Vitória Guimarães, cuarto en la tabla, será el encargado de abrir la decimoséptima jornada mañana sábado con un partido en casa ante el Académica.

Partidos de la decimoséptima jornada: .Sábado Vitória Guimarães - Académica Penafiel - Oporto .Domingo Belenenses - Gil Vicente Boavista - Estoril Paços de Ferreira - Nacional Moreirense - Arouca Vitória Setúbal - Sporting de Braga Marítimo - Benfica Sporting de Lisboa - Rio Ave.

EFE

Comentar
Guardar