En su debut en el Suramericano juvenil, Colombia cayó 0-1 con Uruguay
Archivo

En su debut en el Suramericano juvenil, Colombia cayó 0-1 con Uruguay

En el primer tiempo, el árbitro Mauro Vigliano dejó de pitar una mano de los uruguayos en el área.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2015 , 01:51 a.m.

En los primeros minutos, los colombianos intentaron ir al frente, tocar el balón y abrir las bandas con hombres como Quiñonez y Lucumí. Al minuto 5 del compromiso, llegó la primera opción de anotar para los uruguayos. Un fuerte remate de Arambarri terminó en el palo del arco custodiado por Alvaro Montero, arquero de nuestro país.

Fiel a su estilo histórico, los ‘charrúas’ tuvieron en los cobros de costado y también en los tiros de esquinas, unas de sus armas ofensivas.

Para Colombia tuvieron que pasar 20 minutos para que se diera la primera aproximación. Y así fue Telllo, quien sacó un remate de media distancia que fue bien tapado por el guardameta Guruceaga.

A los pocos instantes, una falta en el área sobre Morelos fue protestada por los colombianos como penalti, pero el árbitro Vigiliano ordenó seguir jugando, al igual que tras una mano de Cabaco que tampoco se decretó a favor de la visita.

El equipo del ‘Piscis’ Restrepo mejoró con el correr de los minutos y después de un cobro de tiro de esquina, apareció el defensor Davinson Sánchez, quien no definió con fuerza frente al arquero de Uruguay.

En medio de lo parejo del duelo, antes de finalizar la parte inicial Gastón Pereira tuvo un mano a mano con el arquero Montero, quien paró bien y salvó a los nuestros en la cancha del estadio de Maldonado.

En el complemento, nuevamente llegaron las emociones. Y Uruguay la tuvo con Suárez, quien en el borde del área mandó el balón a las gradas del escenario deportivo. La respuesta colombiana no tardó en llegar y un centro desde la derecha de Orejuela hizo exigir al meta Guruceaga, del conjunto celeste, y se convirtió en otra de las aproximaciones de los del ‘Piscis’.

Faltando 20 minutos para el final del duelo, el técnico Restrepo movió el banquillo y mandó a la cancha a Jarlan Barrera para reemplazar a Joao Rodríguez y también, al rato, entró Santos Borré con el fin de buscar mayor presencia en la zona ofensiva. Y precisamente en una sociedad entre Jarlan y Santos Borré no empalmó el esférico con fuerza y terminó de fácil control para el arquero de los dueños de casa.

Pero Santos Borré fue por más en la siguiente acción, aunque quiso definir en la individual -por el costado izquierdo iba solitario uno de sus compañeros- y llegó sin fuerza al área chica.

Al final y cuando todo pintaba para la igualdad y después de un tiro de esquina, los uruguayos salieron ganadores con un gol de cabeza de Mauro Arambarri. Alegría local y tristeza y decepción colombiana en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado

Nuestro seleccionado jugará el lunes de la próxima semana frente a Chile, ya que en la jornada de este sábado tendrá su día de descanso.

Ficha técnica:
1. Uruguay:
Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Mauro Arambarri, Diego Fagundes (m.64, Facundo Castro), Gastón Pereiro (m.77, Ramiro Guerra); Franco Acosta y Jaime Báez (m.85, Rodrigo Amaral). Seleccionador: Fabián Coito.

0. Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Brayan Rovira, Andrés Tello (m.85, Alexis Zapata), Joao Rodríguez (m.68, Jarlan Barrera), Deinner Quiñones; Jeison Lucumi (m.73, Rafael Borré) y Alfredo Morelos. Seleccionador: Carlos Restrepo.

Gol: 1-0, m.92: Mauro Arambarri. Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Andrés Tello, Deinner Quiñones, Juan Quintero en Colombia y Rodrigo Amaral. Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 de Uruguay 2015 jugado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado.


Redacción Futbolred.com y EFE

 

COMENTAR
GUARDAR