Javier Calle: de ser figura en el Medellín, a jugar en la MLS
Archivo

Javier Calle: de ser figura en el Medellín, a jugar en la MLS

El presidente del DIM, Eduardo Silva Meluk, le dijo a FUTBOLRED que el volante jugará en New York.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2015 , 01:26 a. m.

A la destacada campaña que tuvo el volante Javier Calle con el Independiente Medellín en el cierre del año anterior, le atribuyó el presidente del equipo, Eduardo Silva Meluk, el traspaso del futbolista al fútbol norteamericano, donde actuará la próxima temporada.

“Medellín tuvo una muy buena presentación el semestre pasado y Javier Calle fue una pieza fundamental del equipo, eso hizo que el jugador se mostrara bien. De hecho el hizo muchos goles, anotó siete”, indicó el dirigente en diálogo con FUTBOLRED, al paso que explicó que fue un “Grupo Inversor del Manchester City que se llevó al jugador y va a actuar en el equipo New York de la MLS”.

Silva Meluk contó que el traspaso se dio luego de que un representante de este grupo “llamó a alguien del comité deportivo, a Elkin Congote y de este modo se desarrolló la negociación”.

¿Llegarán o saldrán más jugadores?

Al ser indagado por este medio sobre si habría más sorpresas, que es la forma en la que él cataloga a los refuerzos, el presidente del DIM resaltó que “el profesor ya está a gusto y trabajando con todos los jugadores, sabemos que tenemos un gran equipo, pero no descartamos la posibilidad de que llegue otro jugador si cumple con las expectativas del comité deportivo”.

Por último, Eduardo Silva Meluk dejó entrever que es improbable que salgan más jugadores del ‘rojo’ pues el interés del Colo Colo, de Chile, por Andrés Mosquera no se hizo oficial y William Arboleda, quien había manifestado su intención de buscar otros aires, “sufrió una lesión en diciembre entonces por ahora tiene que quedarse, él está rehabilitándose en el club”, concluyó

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR