header-articulo
"El clásico contra Bucaramanga será para disfrutar y sufrir": Suárez
Archivo

"El clásico contra Bucaramanga será para disfrutar y sufrir": Suárez

Satisfecho, pero al mismo tiempo cauto, el DT del Cúcuta habló tras el 3-0 a Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2015 , 01:34 p. m.

Cúcuta Deportivo pegó fuerte en lo que fue la primera fecha del cuadrangular A por un cupo a la máxima categoría. Los motilones fueron contundentes en el estadio de Techo al golear 3-0 al conjunto cartagenero.

Lea aquí: Goleada del Cúcuta: superó 3-0 a Real Cartagena

Su entrenador, Alberto Suárez, habló luego de la inobjetable victoria. Y además de la alegría que le produjo los tres puntos y la diferencia de gol, el estratega vallecaucano aseguró que lo viene será aún más duro.

“Cuando hicimos partidos de pretemporada algunos pensaron que la cosa iba a estar más complicada porque no se daban los resultados. Lo concreto es que probamos muchas cosas, todo el grupo trabajó bien y sabíamos lo que debíamos hacer. Cúcuta demostró estar muy bien físicamente, futbolísticamente respondió, pero creo que aún nos falta sincronizar algunas cosas”, dijo el DT, quien dirigió con un saco rojo y un pantalón negro.

“La idea que tenía con el presidente José Augusto Cadena era cómo continuar con lo que terminamos en el 2014, no podíamos comenzar de cero porque se iba a hacer todo más difícil, era muy riesgoso, creo que el equipo demostró que va por buen camino. Quedan aún dos partidos muy complicados, esperemos que la productividad futbolística nos lleve por un mejor sendero”, aseguró Suárez con mucha ilusión por concretar el anhelo de todos los hinchas cucuteños por regresar a la primera división.

“El juego que hicimos nos bastó para ganar amplio, sabiendo que el primer ítem de desempate es la diferencia de gol ganar por tres goles es algo que nos deja muy satisfechos con vista al futuro”, reconoció el técnico ‘motilón’, quien aseguró que Mauricio Duarte sufrió una distención colateral en su rodilla de la pierna izquierda y que por ende se perderá lo que falta del cuadrangular.

“Me parece que Diego Espinel respondió bien en su primera incursión como lateral izquierdo, esa es una muestra de sus condiciones y que puede responder”. Y agregó: “Es una lástima la lesión de Duarte. Además, el ingreso de Lloreda fue clave”.

Suárez reconoció la labor de los hombres de experiencia: “El aporte de Bedoya, Jiménez, Lazaga, Franco Sosa y del resto de la base que teníamos fue fundamental. Estoy satisfecho por eso”, sostuvo.

Bucaramanga, próximo rival

“Lo que viene es un partido de vida o muerte para Bucaramanga y de mucha vida para Cúcuta. Creo que Bucaramanga es un gran rival, me parece que perdió inmerecidamente contra Quindío, pero en el fútbol no hay merecimientos. José Manuel Rodríguez es un técnico que respeto y aprecio, sabe lo que yo pienso, sé lo que él piensa. Será un clásico para disfrutarlo, verlo y para sufrirlo mucho”.

Dicho compromiso será el próximo sábado, también en Techo, y comenzará a las ocho de la noche. Un juego que puede dejar muy cerca al Cúcuta Deportivo de volver a la A. Enfrente estará su histórico rival en el fútbol colombiano, un equipo ‘leopardo’ que sufrió una caída en su primera salida y que no le queda otra opción que ganar.

El sábado hay clásico en Techo. Cúcuta Deportivo enfrenta al Atlético Bucaramanga. ¿Quién ganará?

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

Comentar
Guardar