'Si desplegamos fútbol, podemos ganar al América': Jaime Córdoba
Archivo

'Si desplegamos fútbol, podemos ganar al América': Jaime Córdoba

Cortuluá piensa dar la sorpresa ante el favorito para ascender en el grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2015 , 05:34 a.m.

Para todos los integrantes de los cuadrangulares sacar un buen resultado en el primer partido es fundamental para conseguir el objetivo, que es ganar el grupo y conseguir el ascenso, porque un revés inicial, los llevará a remar contra la corriente, y en dos partidos es muy difícil revertir la situación.

Eso lo tienen claro Jaime Córdoba y Carlos Rodas, los principales referentes del Cortuluá, equipo que se medirá en su primer partido ante el América, el favorito para muchos, para quedarse con el grupo B, donde además están el Pereira y el Unión Magdalena.

El equipo ‘corazón’, bajo la conducción de Jaime De la Pava, espera dar la sorpresa con un plantel donde predominan los jugadores jóvenes, muchos de ellos hicieron parte de la escuadra Sub-19, que logró el subcampeonato en el torneo nacional de la categoría.

Carlos Rodas le manifestó a FUTBOLRED: ‘En el cuadrangular tenemos que empezar con pie derecho, somos optimistas, estamos de igual a igual con cualquiera, es un equipo joven pero con mucha personalidad y la idea es conseguir el ascenso, vamos a luchar por él y tenemos el primer examen ante el rival más importante en cuanto a afición y expectativa que es el América y esperamos hacer un buen compromiso y conseguir un buen resultado’.

El delantero tulueño explicó las principales virtudes del conjunto vallecaucano: ‘Su dinámica, es un equipo que juega bien a la pelota, sobre todo a ras de piso, que trata bien el balón y que de tres cuartos hacia adelante es muy veloz’.

Ante la posibilidad de volver a la máxima categoría de nuestro fútbol, Rodas, próximo a cumplir 40 años, indicó: ‘Es una posibilidad única, el tener la posibilidad de ascender en 3 partidos en vez de 46, la idea es aprovecharla, ojalá lo podamos conseguir, necesitamos jugar bien y tener la dosis de suerte que se necesita’.

Jaime Córdoba analizó la pretemporada que hizo el conjunto tulueño: ‘El balance de la preparación es muy bueno; durante este mes, se le ganó a rivales como el Cúcuta, Chicó, Bucaramanga, empatamos con Real Cartagena y tan solo perdimos con la Selección Sub-20, estamos enteros para la competencia, ojalá que el equipo demuestre personalidad, y en El Campín, ante un marco que va a ser muy en contra de nosotros, los jugadores soporten, porque si desplegamos nuestro fútbol le podemos ganar al América’.

Para Córdoba, que se encontraba sin equipo, será muy especial enfrentar al América: ‘El jueves será especial para mí porque es volver al fútbol y ante el equipo que me dio a conocer, el equipo que me ha dado todo en el fútbol profesional; no quería enfrentarlo pero nos tocó y ahora estoy defendiendo estos colores, esta Institución también es importante en el fútbol colombiano, hay que valorarla y respetar el trabajo que se viene haciendo, entonces voy a jugar con todo, como siempre, aunque espero algún día, más adelante, regresar al América, que es un equipo que llevo en el corazón’.

América y Cortuluá cerrarán la primera jornada del grupo B, que se disputará en El Campín, su partido iniciará a las 8:15. A las 4:00, Pereira y Unión Magdalena abrirán el cuadrangular.

Cortuluá formaría con: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, John Varela, Miguel Medina, Jerry Ortiz; Carlos Rodas. DT: Jaime De la

COMENTAR
GUARDAR