Le llegó la hora a América: comienza el cuadrangular contra Cortuluá
Archivo

Le llegó la hora a América: comienza el cuadrangular contra Cortuluá

Los 'Diablos rojos' están obligados a volver a la A. El juego será en el Campín a las 8:15 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2015 , 01:20 a.m.

El tiempo se cumplió y América llega al comienzo del cuadrangular de ascenso como favorito. Su primer duelo será frente a Cortuluá el jueves en la noche y solamente tendría la baja de Tardelis Peña que deberá pagar una fecha de suspensión. Féiver Mercado estaba con molestías musculares pero sería del duelo.

Hay optimismo en las toldas rojas, el entrenador armó el equipo con los jugadores deseados y salvo un par de nombres, llegaron todos los elegidos por el 'Chiqui' García. El primer partido será determinante y el técnico confía en sacar ventaja de entrada.

"Los rivales son parejos y todos se han preparado de buena forma, nosotros hemos demostrado que estamos adaptados a la altura y se avanzó de forma positiva. Ahora pensaremos en el primer rival, ya tenemos claro nuestro plan de juego y ojalá logremos los tres puntos", dijo García Barragán.

América modificó considerablemente su plantel y de éste salieron 17 jugadores, no obstante las altas no son tantas y el cuerpo técnico planea inscribir máximo 20 o 22 futbolistas para el cuadrangular. Los otros cupos restantes se utilizarían para sumar refuerzos sí los 'escarlatas' llegan a la A.

"Los que estamos aquí llegamos para llevar al América a la primera división y esa mentalidad está compartida en el grupo. Hay un plantel competitivo y debemos responder en la cancha, por eso el primer partido tendrá mucha importancia para todos. Vamos a buscar la victoria", mencionó Wilmer Largacha, una de las últimas incorporaciones.

De las caras nuevas, lo más probable es que cuatro debuten contra Cortuluá en el choque del jueves en la noche: los defensores Éder Castañeda y Dairin González y los atacantes Féiver Mercado y Ayron del Valle. El resto de la titular sería con los mismos integrantes del equipo en 2014.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Éder Castañeda, Dairin González, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, José Castillo (Largacha), Brayan Urueña, Cristian Montaño; Féiver Mercado y Ayron del Valle.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR