Goleada del Cúcuta: superó 3-0 a Real Cartagena
Archivo

Goleada del Cúcuta: superó 3-0 a Real Cartagena

El equipo 'motilón' es el primer líder del grupo A en el cuadrangular del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2015 , 11:38 p.m.

Desde el comienzo del partido se hizo notorio el planteo inteligente de los ‘motilones’, que hicieron relucir su experiencia para dosificar las cargas del partido. Mientras que Real Cartagena dominó sin profundidad ni claridad en el arco contrario, Cúcuta esperó y supo en qué momento atacar. Aunque fueron los cartageneros los primeros que probaron al arco, al minuto 3 por parte de Amílcar Henríquez.

Al minuto 15 Gerardo Bedoya se convirtió en el protagonista; al capitán rojinegro le cometieron una falta al borde del área, él mismo se apersonó y acomodó el balón en el ángulo izquierdo del arco cartagenero para abrir el marcador.

Luego Cartagena tuvo el balón, se le vio con ganas pero falto de claridad para llegar al arco del rival. En cambio, Cúcuta contó con dos opciones claras para ampliar el marcador, pero no contó con puntería: Primero Marco Lazaga cabeceó desviado y luego, finalizando la primera etapa, José Lloreda remató por arriba del arco, estando frente de él.

En la segunda etapa Cúcuta sorprendió a su rival muy temprano. Cuando el cronómetro aún no llegaba al segundo minuto, José Lloreda remató de potente volea y puso el 2-0, causando la molestia del técnico del Real, Juan Eugenio Jiménez, pues sus dirigidos se ‘durmieron’.

Edwards Jiménez pudo anotar el tercero del Cúcuta, pero su cabezazo fue desviado al tiro de esquina, tras un buen centro de Lloreda. Al minuto 11, Cangá, quien había entrado por Lazaga, remató tímidamente y tampoco amplió el marcador; Cartagena por su parte se cayó y no creó peligro. Solo al minuto 13 intentó reaccionar, pero Diego Álvarez no pudo rematar un buen desborde de Cabrera.

Esnaider Salinas, de pelota quieta, fue el único que a esa altura pudo inquietar a Wílder Mosquera, arquero ‘motilón’. Pero su magistral cobro fue superado por la estirada del guardameta. Al minuto 22 otra vez salvó Mosquera un cabezazo a quemarropa y empezó a convertirse en figura.

Al minuto 28, Wílmar Roldán pitó tiro libre indirecto en el área del Cartagena, por una devolución al arquero ‘amurallado’. El cobro cayó a los pies de Edwards Jiménez para liquidar el compromiso y poner el 3-0.

Cúcuta controló el partido, que fue disputado pero sin problemas para el cuadro nortesantandereano. Así, el equipo que dirige Alberto Suárez se convirtió en el primer líder del grupo A, al lado del Quindío, que venció 1-0 a Bucaramanga.

El próximo sábado se jugará la segunda fecha del grupo A; Real Cartagena enfrentará al Quindío (3:30 p.m.) y luego Cúcuta y Bucaramanga protagonizarán el clásico del oriente colombiano (8:00 p.m.).

Síntesis

Cúcuta: Wílder Mosquera; Franco Sosa, Pablo Escobar, John García, Mauricio Duarte; Diego Espinel, Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Jonathan Palacios; Marco Lazaga y Edwards Jiménez. DT: Alberto Suárez. Cambios: José Lloreda por Mauricio Duarte (27 PT); Cristian Cangá por Marco Lazaga (10 ST);

Real Cartagena: Bayron García; Héctor Murillo, Orlando Osorio, Juan Galicia, Diego Copete; Jairo Umaña, Amílcar Henríquez, Esnaider Salinas, Yesus Cabrera; Diego Álvarez y Wilmer Parra. DT: Juan Eugenio Jiménez. Cambios: Luis Sánchez por Wilmer Parra (1 ST); Juan Salcedo por Amílcar Henríquez (27 ST);

Árbitro: Wílmar Roldán.

Amonestados: Gerardo Bedoya, Wílder Mosquera, Edwards Jiménez, en Cúcuta; Juan Galicia, Orlando Osorio, Yesus Cabrera en Real Cartagena.

Goles: Gerardo Bedoya (15 PT), José Lloreda (2 ST), Edwards Jiménez (28 ST), en Cúcuta.

Estadio: Metropolitano de Techo.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR