Quindío pegó primero: venció 1-0 a Bucaramanga en el camino al ascenso
Archivo

Quindío pegó primero: venció 1-0 a Bucaramanga en el camino al ascenso

Jairo Roy Castillo, de tiro libre, le dio la victoria a los de Armenia, a cinco minutos del final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2015 , 06:45 p.m.

En el estadio Metropolitano de Techo, Quindío sacó ventaja en el grupo A al derrotar al Bucaramanga por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Jairo Roy Castillo al minuto 40 de la segunda parte.

‘Cafeteros’ y ‘leopardos’ hacen parte del grupo A, junto al Cúcuta y Real Cartagena, que jugarán a las 8:00 p.m. el segundo partido del cuadrangular. El equipo que obtenga más puntos en las tres fechas será el que ascienda a la Primera División por el grupo A.

Durante los primeros minutos del encuentro, Bucaramanga logró imponer su juego, pero careció de ideas para llevar peligro sobre el arco de Ramos, Cataño apareció poco, y cuando Jeysen Núñez y Aníbal Mosquera lograban proyectarse por las puntas no lograron finalizar bien la jugada.

La oportunidad más clara se presentó al minuto 28: Jeysen Núñez le ganó a su marcador, supero al arquero en la salida y cuando quedo solo frente al arco envió la pelota por encima del horizontal.

Para nivelar el juego, Miguel Augusto Prince envió a la cancha a Jairo Roy Castillo en lugar de Francisco Navas, ganando los ‘cafeteros’ más presencia en el terreno rival.

Castillo al minuto 39 tuvo la posibilidad más clara de convertir en una jugada individual que finalizó con un remate arriba que hizo volar a Andrés Mosquera. Cuando se terminaba la primera mitad, los ‘cuyabros’ tuvieron otra oportunidad de anotar, en un centro desde el sector derecho que cabeceó Filigrana abajo y que Mosquera controló.

En la segunda etapa, Bucaramanga volvió a imponer condiciones, aunque careció de ideas; ni siquiera cuando entró John Pérez por Aníbal Mosquera, los ‘leopardos’ fueron claros en sus avances.

Las acciones de riesgo eran escasas, ‘Pepe’ Moreno tuvo un mano a mano que Ramos le ganó, y en el conjunto ‘milagroso’ Castillo tuvo un remate que atajó Mosquera.

Al minuto 38 sucedió la jugada que le cambió la cara al juego: Yilmar Filigrana se escapaba en uno de los contragolpes del Quindio, razón por la que Payares tuvo que derribarlo antes de ingresar al área, y como ya estaba amonestado dejó a su equipo con diez hombres.

Y para terminar de sellar la suerte de los santandereanos, en el cobro del tiro libre Jairo Roy Castillo cobró de forma magistral para poner el balón lejos del alcance del portero e hizo que los pocos hinchas quindianos celebrarán a rabiar la anotación.

En la segunda jornada, Quindio deberá enfrentar al Real Cartagena, mientras que Bucaramanga se jugará la vida frente al Cúcuta, en el clásico del oriente colombiano.

Síntesis

Bucaramanga 0/1 Quindío

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Luis Núñez; Carlos Giraldo, Carlos Palacios, Aníbal Mosquera, Daniel Cataño, Jeysen Núñez; José Moreno. Cambios: John Pérez por Mosquera (19 ST), César Amaya por Cataño (30 ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Quindío: Óscar Ramos; Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Luis Paz, Johan Mendoza, Giovanny López; Yilmar Filigrana y Alexander Mosquera. Cambios: Jairo Roy Castillo por Navas (30 PT), Gustavo Torres López (18 ST), Wilson Carpintero por Filigrana (39 ST). DT: Miguel Augusto Prince.

Gol: Jairo Roy Castillo (40 ST).

Amonestados: Barreiro (32 PT), Paz (34 PT), Galeano (8 ST) Mosquera (21 ST), Palacios (24 ST) en Quindío. Cataño (34 PT), Payares (30 ST) en Bucaramanga.

Expulsados: Payares (38 ST) en Bucaramanga. Paz (41 ST) en Quindío.

Árbitro: Harold Perilla.

Estadio: Metropolitano de Techo.

 

 

Aracadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR