"La prioridad es Wílder Medina", afirmó el presidente de las Águilas
Archivo

"La prioridad es Wílder Medina", afirmó el presidente de las Águilas

En caso de que no llegue el delantero, se evalúan a dos artilleros paraguayos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2015 , 02:05 p.m.

Así como lo anunció Futbolred hace unos días, Wílder Medina es el candidato ideal para la delantera de Águilas Pereira. José Fernando Salazar, presidente del cuadro que reside en Pereira, le confirmó a esta web que la prioridad es hacerse con los servicios del delantero antioqueño. Aunque tienen en la carpeta a varios deportistas extranjeros, se decantarían por el exartillero de Independiente Santa Fe.

Las conversaciones con el ex Deportes Tolima están bien adelantadas y solo faltarían arreglar un par de detalles para que se dé el arribo del jugador.

Los diálogos para traer a Wílder Medina

“Seguimos en conversaciones, es un jugador que nosotros pretendemos, sino se logra la operación no quedaremos preocupados. Queremos traerlo, así como queremos traer a otro delantero; puede ser él o hay otros dos o tres en la baraja. Si es él, es fabuloso porque es antioqueño, lo queremos en nuestro equipo, sabemos de sus condiciones y lo que nos puede traer en lo deportivo y hacer un trabajo importante. Desde lo personal tenemos confianza en que arropándolo como un gran ser humano que es y dándole cariño él responderá como lo hizo en Santa Fe".

Salazar fue contundente al afirmar que al equipo "no le importa" lo que digan de lo polémico que es Medina, pues a ellos lo que verdaderamente les interesa es la calidad humana.

“En este país cualquiera que sea diferente o polémico es señalado y es condenado. A nosotros no nos importa eso, nosotros no miramos el futbolista sino al ser humano. Creemos que Wilder es un gran ser humano, tiene un potencial importante y así como Santa Fe le supo extraer su potencial, también nosotros podemos hacerlo, avalado en el camino del respeto y el acompañamiento", sostuvo el dirigente.

Lo que sí está bien claro es que si Medina arriba a la escuadra de las Águilas, llegaría "mínimo por un año", ya que las condiciones del contrato tendrían que definirlas con Barcelona de Ecuador, equipo en el que actúa el delantero.

¿En caso de que Medina no llegue, cuáles son las opciones?

"Estamos trabajando en el tema, hay delanteros nacionales y un par de atacantes paraguayos que estamos mirando, vamos a esperar. Sí se logra dar eso bienvenido sea, si no seguiremos adelante con lo que tenemos porque consideramos que tenemos una nómina competitiva dentro de lo que manejamos en nuestro esquema y del presupuesto, ya que no contamos con taquilla y con un estadio", agregó Fernando Salazar.

En cuanto a los refuerzos, las Águilas -que han clasificado a siete de los últimos ocho cuadrangulares y que además han jugado tres torneos internaciones consecutivos-, son optimistas debido a que tienen una nómina "competitiva" mezclada con la base del año anterior y nuevos integrantes como el portero Juan David Valencia, que viene del Medellín, del cual los 'dorados' adquirieron el 50 por ciento. "Un muchacho con proyección y que puede ser la gran revelación", tal cual lo sostuvo Salazar.

Asimismo, la plantilla se conserva con Samuel Vanegas, Osvaldo Cabral, Cléider Alzate, Ánderson Zapata, Édinson Palomino y Johan Fano; a ellos se le sumaron Ervin Maturana (central), Diego Chica, Víctor Zapata, Mauricio Mina y Óscar Rodas. Aunque, tampoco el presidente descarta que puedan llegar nuestros integrantes, uno de ellos puede ser Medina.

"Estamos en la observación de dos jugadores como son Hilton Murillo (exQuindío) y Jhon Mena (exOnce Caldas), vamos a ver en qué condiciones los encuentra el 'profe' Álvaro De Jesús Gómez para quedarse en nuestra institución. También estamos buscando un volante de armado, de tal forma que podamos alimentar esos buenos delanteros que hemos traído y un par de jugadores más".

Y como lo dice el mismo Salazar: "para ser campeón en Colombia se ha demostrado que esto no es de nombres, sino de hombres", Águilas espera ser protagonista en la Liga, pues se ha caracterizado por ser equipo que "desde lo deportivo es impecable a pesar de las adversidades, de no tener patrocinio y de no saber qué va a pasar con nosotros".

 

 


Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn twitter: @Nella_Ramos

 

COMENTAR
GUARDAR