"Cúcuta se armó para subir a la A": Edwards Jiménez
Archivo

"Cúcuta se armó para subir a la A": Edwards Jiménez

Cúcuta y Real Cartagena cierran a las 8:00 p.m. la primera fecha del grupo A en el estadio de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2015 , 06:24 a.m.

Cúcuta Deportivo y Real Cartagena van a cerrar la primera fecha del cuadrangular A, en un partido que puede marcar las aspiraciones de los dos equipos para regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Cúcuta presenta variantes en defensa

Ante la sanción de una jornada que debe cumplir Pablo Escobar, el profesor Alberto Suárez, debió hacer modificaciones en la distribución del sector defensivo, respecto a lo que había venido trabajando en la pretemporada.

El refuerzo argentino Franco Sosa, integraría con John Edison García la pareja de centrales, mientras que David Gómez y Mauricio Duarte serían los laterales.

Para darle más equilibrio al medio campo y claridad a la hora de atacar, Franco del Giglio, también podría ser de la partida, en lugar de David Lloreda, quien venía actuando en la mayoría de amistosos previos.

El volante argentino, quien hizo las inferiores en River Plate, fue uno de los refuerzos que se sumó para enfrentar los cuadrangulares, junto a Franco Sosa, Gerardo Bedoya y los atacantes Cristian Cangá, Edwards Jiménez y Marcos Lazaga.

Jiménez habló con FUTBOLRED sobre cómo ve al equipo rojinegro para enfrentar este primer partido: ‘Cúcuta se armó para subir a la A, con jugadores de experiencia que se sumaron a la base importante que el 'profe' traía. Los que hemos llegado nos hemos amalgamado rápidamente a la idea del técnico, eso ha hecho que en poco tiempo, tengamos una idea futbolística y sepamos a qué vamos a jugar’.

‘Este es un equipo que siempre busca jugar con el balón al piso, le gusta proponer, tiene una potencia con Lazaga y conmigo para aguantar el balón adelante, se generan muchas opciones de anotar; sabemos que en los cuadrangulares hay que marcar la diferencia porque en estos torneos cortos pegar primero es muy importante y le estamos apostando a eso’.

Real Cartagena mantiene la ilusión

Debido a su eliminación en el segundo Torneo del 2014, Juan Eugenio Jiménez ha tenido bastante tiempo para preparar a sus jugadores para encarar estos cuadrangulares, que le pueden dar en tres partidos la posibilidad de regresar a la A.

Los ‘heroicos’ mantuvieron la base de futbolistas que actuaron el año pasado con el equipo y se sumaron algunos hombres en diferentes posiciones clave: para el arco llegó Ramiro Sánchez, quien viene de lograr el ascenso con Jaguares y a la defensa se sumaron el experimentado Juan Galicia y el lateral Héctor Murillo.

Para el medio campo se espera un gran aporte del panameño Amilcar Henríquez, junto a Luis Fernando Sánchez, quien también llegó de Jaguares, y para el frente de ataque se sumaron Diego Álvarez y Wilmer Parra Cadena.

Uno de sus hombres experimentados es Humberto Mendoza, el defensor santandereano se perderá el duelo ante el Cúcuta por estar sancionado, pero le expresó a FUTBOLRED, lo que espera de su equipo para este compromiso: ‘Debemos tener más tranquilidad en la parte de adelante porque a veces somos muy apresurados en atacar, somos muy frontales y a veces los equipos se paran muy bien; el partido con Cúcuta va a ser complicado porque es el equipo que mejor se ha reforzado, pero nosotros estamos bien y sabemos lo que se quiere hacer’.

Posibles formaciones:

Cúcuta: Wilder Mosquera, David Gómez, Franco Sosa, John Edison García, Mauricio Duarte; Gerardo Bedoya, Mauricio Marín, Diego Espinel, Franco Del Giglio; Marcos Lazaga y Edwards Jiménez. DT: Alberto Suárez.

Real Cartagena: Bayron García; Héctor Murillo, Juan Galicia, Orlando Osorio, Diego Ordoñez Copete; Jairo Umaña, Amilcar Henríquez, Esnáider Salinas, Yesus Cabrera; Diego Álvarez y Wilmer Parra Cadena. DT: Juan Eugenio Jiménez.

Hora: 8: 00 p.m.

TV: Win Sports

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR