header-articulo
"Pedí a los directivos del Cali que me dejen ir": Yerson Candelo
Archivo

"Pedí a los directivos del Cali que me dejen ir": Yerson Candelo

El volante habló nuevamente con los dirigentes para que acepten la propuesta de Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2015 , 02:06 p. m.

Yerson Candelo insistió al presidente de Deportivo Cali para que acepte la propuesta de Nacional y le permita ir al club antioqueño que le ofrece un futuro deportivo más atractivo. "Mantendré mi posición, ojalá cambien de parecer", aseguró el mediocampista caleño.

Mientras, Deportivo Cali quiere contar con el jugador para la presente temporada y por tal motivo en la mañana del martes rechazó la oferta de Atlético Nacional por el talentoso mediocampista. Sin embargo, Candelo solicitó una reunión con los directivos en la tarde del mismo día para que revisaran la propuesta y aceptaran su marcha. El club volvió a decir no.

"El presidente dice qué debo continuar y aportarle al equipo, que después será buen momento para irme. Soy profesional y cumpliré mi contrato, pero la motivación no es la misma y creo que no están pensando en mi futuro. Es una situación incómoda", expresó Candelo en entrevista con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

Candelo Miranda fue uno de los jugadores de 2014 en la campaña 'verdiblanca', por ello, era posible que recibiera ofertas para seguir su camino en otro club. Nacional fue el equipo que presentó una oferta oficial por la compra del 80 por ciento de sus derechos deportivos del jugador por dos millones cuatrocientos mil dólares. Pero Cali no está interesado en vender.

"Nosotros le igualaremos el salario que Nacional le ofrece y le adelantaríamos el 8 por ciento de su dinero en una futura venta. Nuestra idea es mantener el equipo con la base de canteranos que se han ido proyectando y Yerson Candelo es importante para el club. Ahora no está conforme, pero con los días volverá a alegrarse", señaló el presidente del club Álvaro Martínez.

Cali está en un alza económico y recibirá en próximos días los dineros provenientes de las ventas de Carlos Lizarazo y Carlos Rivas y también el porcentaje correspondiente por la venta de Luis Fernando Muriel (transferido de Udinese a Sampdoria). Así que se pueden dar el 'lujo' de ofertas como la de Atlético Nacional.

El club se mantiene en negar la salida del jugador y Candelo asegura que más allá de lo económico está lo deportivo. El ambiente es tirante y solo con el pasar de los días se sabrá si la decisión de los directivos fue acertada y el jugador rendirá como en las pasadas campañas.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar