Este miércoles comienza la 'loteria' por volver a la primera división
Archivo

Este miércoles comienza la 'loteria' por volver a la primera división

Ocho equipos de la B tienen la oportunidad de regresar a la A, con los cuadrangulares de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2015 , 01:21 a.m.

Los cuadrangulares de ascenso que ideó la Dimayor para promover a dos equipos más de la B a la categoría A del fútbol colombiano, comenzarán este miércoles en Bogotá con los dos primeros partidos del grupo A, mientras que la primera fecha del grupo B, será el próximo jueves.

Deportes Quindío vs. Atlético Bucaramanga (4 p. m.) y Cúcuta Deportivo vs. Real Cartagena (8 p. m.), en el estadio de Techo, serán los primeros duelos de estos cuadrangulares relámpago que se disputará en tres jornadas y de los cuales el ganador de cada grupo se ganará el ‘premio extraordinario’ del ascenso. El jueves, Deportivo Pereira vs. Unión Magdalena y América vs. Cortuluá, en El Campín.

Nueva opción del Quindío

Después de perder la final del Torneo de la B frente a Jaguares y posteriormente no poder superar a Uniautónoma en la promoción, Deportes Quindío tiene su tercera opción de regresar a la A, de nuevo bajo el mando técnico de Miguel Augusto Prince.

Quindío no tuvo grandes movimientos, pero tras las dolorosas derrotas de fin de año prescindió de varios jugadores, pero conservó una base con la que intentará lograr el ascenso.

El primer reto que tendrá Deportes Quindío será frente a un Atlético Bucaramanga que, bajo el mando técnico de José ‘Willy’ Rodríguez, se armó en todas las líneas para pelear su regreso a la A, con jugadores como el delantero José ‘Pepe’ Moreno, exEquidad, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo o el volante Carlos Giraldo, que llega del Once Caldas. También sumó a otros hombres como el defensor Luis Payares, los laterales Jair Palacios y Luis Núñez; el volante Luis Sierra, del América, Daniel Cataño, de Rionegro, y regresó del América John Pérez.

Listos para volver

Uno de los equipos que más se ha reforzado para encarar esta oportunidad de ascenso y ganarse el premio mayor es el Cúcuta Deportivo, equipo que es dirigido por Alberto Suárez y que sumó a varios hombres de experiencia para encarar este cuadrangular.

Entre sus principales refuerzos están los atacantes Edwards Jiménez, proveniente del Once Caldas, y Marcos Lazaga, de Patriotas. Además cuenta con un baluarte en el mediocampo como Gerardo Bedoya y quien quizá es su hombre más importante es el volante Diego Espinel.

El primer reto del cuadro ‘Motilón’ será frente al Real Cartagena, otro de los equipos tradicionales que busca su regreso a la A. El Cartagena, dirigido por Juan Eugenio Jiménez, le apostó a la continuidad de su nómina, pero también sumó jugadores como el portero Ramiro Sánchez; los defensores Juan Galicia y Héctor Murillo; los volantes Amílcar Henríquez, Luis Fernando Sánchez, y los delanteros Diego Álvarez y Wilmer Parra Cadena.

El Quindío, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena son los primeros cuatro de la B que buscan el ‘premio extraordinario’: el regreso a la categoría A.

 

 

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR