David Mendieta, presentado oficialmente como jugador de Deportivo Cali
Archivo

David Mendieta, presentado oficialmente como jugador de Deportivo Cali

El volante se convierte en la más reciente incorporación de los 'verdiblancos'. Candelo sigue.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2015 , 06:11 a.m.

Deportivo Cali realizó la presentación oficial del mediocampista paraguayo David Mendieta quien militó en temporadas anteriores en 3 de Febrero. Mendieta ha tenido destacada participación en su país y también fue convocado a la selección 'guaraní'. El volante se vincula al club a préstamo por la presente temporada.

"Es una satisfacción enorme llegar a un club como Deportivo Cali, tengo la ilusión de ganar el título y sé que se está formando un gran equipo para lograrlo. Vengo a aportar mi fútbol y ojalá sirva para darle alegrías a la hinchada", declaró Mendieta en la rueda de prensa de su presentación.

David Ariel, nacido un 22 de agosto de 1986 (28 años) en Lambaré, Paraguay, ha vestido las camisetas de Guaraní, 12 de Octubre, San Lorenzo (Argentina) y 3 de Febrero. El volante se caracteriza por su ida y vuelta constante y juego entre líneas. En Cali estará obligado a marcar diferencia.

"Cali es una institución enorme y aquí se quieren lograr objetivos grandes. Hay que demostrar el por qué me contrataron con trabajo y buen juego. Esperaré a cumplirle a los directivos y cuerpo técnico. Es mi primera experiencia en Colombia y creo que será con éxito. Conozco de otros paraguayos que les fue bien en Cali y ésta esuna ciudad que respira fútbol", agregó el volante que vestirá la diez.

"Yerson Candelo se queda en el Cali", afirmó Álvaro Martinez

El presidente de Deportivo Cali recalcó que el mediocampista Yerson Candelo se quedará en la institución a pesar de la "atractiva oferta acercada por Nacional", según dijo. El Comité Ejecutivo del club determinó la continuidad de Candelo en la institución y seguirá al menos por los próximos seis meses.

"El jugador deberá estar en una reacción normal de incomodidad; pero, con el paso de los días entenderá que estamos pensando en lo mejor para la institución y para él. Seguramente en seis meses y luego de hacer una gran presentación con el Cali no solo Nacional estará interesado en él", mencionó Martínez.

También se afirmó que Deportivo Cali está evaluando al lateral izquierdo Jonathan Murillo (exAtlético Huila), y de superar las evaluaciones médicas se unirá al club como la última incorporación para el presente semestre. Además, 'Pecoso' Castro definirá en estos días el plantel definitivo para 2015.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR