"Espero anotar el gol del ascenso de América", Ayron del Valle
Archivo

"Espero anotar el gol del ascenso de América", Ayron del Valle

El delantero espera afinar puntería con los 'diablos rojos' en el cuadrangular de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2015 , 02:20 p.m.

Son días definitivos para los 'escarlatas', su ansiado rumbo a la A parece estar a una mano y tres partidos serán los que marquen el camino. Ayron del Valle llegó como flamante refuerzo desde Alianza Petrolera y espera ser el referente de gol de los americanos.

"Hemos trabajado fuerte y con entrega en los últimos días, el grupo se está fortaleciendo y estamos con confianza de asumir los cuadrangulares para ganarlos y lograr el ascenso. Será complicado, pero tenemos argumentos que nos permiten ilusionarnos", dijo Del Valle a Futbolred.com.

El delantero vivió una particular novela antes de llegar al América, pues debió solucionar su salida de Alianza e hizo a esperar a los rojos por casi dos semanas. Pero, al final todo se arregló y Del Valle se encaminó a Chía, Cundinamarca, para sumarse al equipo del 'Chiqui' García.

"Ya había decidido unirme al América, pero debimos esperar a cerrar todo con Alianza Petrolera, que se portó muy bien con nosotros. Estoy agradecido por lo vivido allá, pero ahora pienso en América y en anotar goles para el equipo. Ojalá el gol del ascenso", apuntó el atacante.

En el transcurso de la semana América realizó dos juegos de preparación frente a Cúcuta y Real Cartagena. Ambos sirvieron al cuerpo técnico de termómetro para identificar detalles a corregir antes del inicio del cuadrangular. Para Ayron del Valle, los cuadrangulares se podrían definir en el primer partido.

"El primer juego será definitivo, el equipo que gane estará prácticamente a una victoria de lograr el ascenso. Mientras, el club que pierda quedará condicionado a los resultados de sus rivales directos y necesitaría de las tres fechas para buscar cumplir el objetivo. Algo bastante difícil", explicó Ayron.

América inicia competencia el próximo jueves 15 de enero a las 8:15pm frente a Cortuluá; luego se medirá el domingo 18 de enero a las 3:30pm con Unión Magdalena, ambos encuentros se jugarán en el Campín. Los 'escarlatas' cerrarán su participación frente a Pereira, en horario por definir.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR