header-articulo
Roma caía 2-0 con Lazio, pero Totti lo igualó y festejó con una selfie
Archivo

Roma caía 2-0 con Lazio, pero Totti lo igualó y festejó con una selfie

El capitán marcó dos goles y selló el derbi romano con un 2-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2015 , 07:16 a. m.

La Roma empató este domingo en el derbi contra la Lazio (2-2), un resultado con el que iguala momentáneamente en puntos al líder de la clasificación, Juventus.

Se trata de una situación que ya se vivió la pasada jornada, cuando alcanzó a la Juventus por unas horas ya que este aún tenía pendiente su correspondiente cita liguera. En estos momentos ambos se encuentran en la cabeza de la tabla con cuarenta puntos, sin embargo, los de Massimiliano Allegri aún tienen que afrontar su partido de este domingo contra el Nápoles de Rafa Benítez en el San Paolo, que podría devolverles la ventaja.

El primer tiempo del derbi estuvo protagonizado por la Lazio, que goleó a una Roma prácticamente irreconocible y que encajó dos goles de Stefano Mauri y del brasileño Felipe Anderson. Pero la Roma despertó y en el segundo tiempo comenzó la remontada, impulsada por el capitán, Francesco Totti.

Fue él quien nada más comenzar la segunda mitad del encuentro batió al portero rival con un toque a la altura del segundo palo y asistido por Strootman. Y pocos minutos después sentenció el empate con una volea realizada tras un pase de Holebas y que provocó un estruendo en el Olímpico de la capital.

Con Guarín de titular, Inter le ganó al Génova

Por otro lado, el Inter acabó arrollando a un Génova (3-1) en buena forma, en el quinto puesto de la clasificación. Durante el primer tiempo pudo verse a un Inter óptimo que tomó la ventaja gracias a los tantos del delantero argentino Rodrigo Palacio y su compatriota Icardi, que ya se han convertido en la dupla perfecta de Roberto Mancini.

La segunda mitad transcurrió sin cambios y el Génova emprendió una intentona de remontada que, pese al tanto de Izzo en el minuto 85, fue aplacada instantes después por el 'interista' serbio Vidic, que sentenció el resultado.

También se enfrentaron la Fiorentina contra el Palermo, en un encuentro a priori muy igualado, al ser vecinos en la tabla con 24 y 25 puntos respectivamente, pero que finalmente acabó dominado por el conjunto toscano. Se impuso gracias a los goles del colombiano Cuadrado, del español Joaquín, del italiano Manuel Pasqual y del argentino José Basanta. Asimismo provocó numerosas situaciones de peligro como un balón al palo de Gómez o un travesaño de Borja Valero.

El Palermo emprendió sin éxito la remontada en el segundo tiempo, con dos goles seguidos de Quaison, en el 59 y en el 61, y con un gol de penalti de Belotti.

El Verona-Parma concluyó con victoria para los primeros (3-1), condenando a los segundos al último puesto de la tabla, mientras que el Sampdoria venció al Empoli (1-0) y el Cagliari hizo lo propio con Cesena (2-1). El Atalanta-Chievo finalizó con empate a uno.

EFE

Comentar
Guardar