header-articulo
Cúcuta venció 3-2 al Unión Magdalena, en compromiso de pretemporada
Archivo

Cúcuta venció 3-2 al Unión Magdalena, en compromiso de pretemporada

Rojinegros y samarios siguen su preparación en busca del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2015 , 05:39 a. m.

En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, Unión Magdalena y Cúcuta jugaron un nuevo partido de preparación para enfrentar a partir del miércoles los cuadrangulares del ascenso.

El planteamiento de Fernando Velasco, con tres defensores centrales y cinco volantes, hizo que los samarios se impusieran en la media cancha en los primeros minutos, producto de ese dominio llego el gol de Jonathan Pérez en una de sus habituales proyecciones por el sector derecho, el extremo ingreso al área y se la cruzó a Mosquera para marcar el 1-0.

Al verse en desventaja, los motilones adelantaron las líneas, Lloreda tuvo un remate que golpeó el poste, y Diego Espinel también estuvo cerca de lograr el empate.

Cúcuta consiguió la igualdad con un arma que puede ser importante en los cuadrangulares, los tiros libres ejecutados por Gerardo Bedoya, el veterano volante cobró para que apareciera Espinel por derecha, quien envió el centro preciso para la cabeza de Marcos Lazaga.

Cuando se terminaba la primera mitad, Duvan Blanco, quien había ingresado por Pérez, fue derribado en el área, del penalti se encargó Ferney Rios, estableciendo el 2-1.

En la segunda parte, ambas escuadras utilizaron alineaciones alternas, los dirigidos por Alberto Suárez se mostraron más ofensivos; Miguel Pérez tuvo un mano a mano que salvó Miguel Vargas, el rebote lo tomó Jonathan Palacios, pero su disparo se estrelló en el poste.

La igualdad fue producto de un tiro libre ejecutado magistralmente por Mauricio Duarte al borde del área, luego de una jugada individual del argentino Franco del Giglio, quien provocó la infracción.

El 3-2 se produjo en una nueva proyección por el sector derecho de Espinel, el extremo envió el centro al segundo palo, donde Palacios le ganó a su marcador, para de cabeza derrotar a Vargas.

Cúcuta integra el grupo A junto al Real Cartagena, Bucaramanga y Quindío, mientras el Unión Magdalena hace parte del grupo B, donde deberá enfrentar al Pereira, América y Cortuluá.

Formaciones:

Cúcuta: Wilder Mosquera; Franco Sosa, Pablo Escobar, John Edison García, David Gómez; Gerardo Bedoya, Mauricio Marín, Diego Espinel, David Lloreda; Marcos Lazaga y Edwars Jiménez. DT: Alberto Suárez.

Unión Magdalena: Miguel Solís; Felipe Barón, Oliver Fula, Félix García; Jonathan Pérez, Argemiro Vacca, Alexander Jaramillo, Alexis Hinestroza, Jhonier Viveros, Carlos Peralta y Ferney Ríos. DT: Fernando Velasco.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

 

Comentar
Guardar