Chelsea volvió a ser líder solitario: venció 2-0 a Newcastle
Archivo

Chelsea volvió a ser líder solitario: venció 2-0 a Newcastle

Óscar y Diego Costas anotaron los goles del triunfo para el equipo de José Mourinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2015 , 01:32 p.m.

El Chelsea aprovechó este sábado el tropiezo del Manchester City en Goodison Park y se impuso al Newcastle en casa para colocarse líder en solitario de la liga inglesa, en una jornada en la que el Liverpool volvió a la senda del triunfo al vencer por la mínima en Sunderland.

El conjunto entrenado por el portugués José Mourinho sufrió más de lo previsto en los primeros 45 minutos frente a un Newcastle que mereció mejor suerte en Stamford Bridge y al que le castigó su mala puntería de cara al gol. Óscar, en la primera mitad, y Diego Costa, a los quince minutos de la reanudación, le dieron a los 'blues' un triunfo que les coloca en lo más alto de la tabla y les hace olvidar la goleada que le infligió la pasada jornada el Tottenham Hotspur.

Liverpool y Sunderland abrieron la vigésima primera jornada de liga en el Stadium of Light, en un encuentro decidido por un solitario tanto del serbio Lazar Markovic a los ocho minutos de juego. Los 'reds', espoleados tras conocer la marcha del capitán Steven Gerrard a la MLS estadounidense, lograron tres puntos vitales que les permiten acercarse a los puestos europeos.

En el último partido del sábado, Alan Pardew debutó en liga en el banquillo del Crystal Palace con una sufrida victoria sobre un Tottenham, que llegaba a Selhurst Park después de haber goleado al líder. Se pusieron por delante los 'spurs' con un tanto del joven Harry Kane, pero el Palace, gracias a goles de Dwight Gayle y de Jason Puncheon, logró darle la vuelta al marcador, conseguir tres puntos vitales y alejarse de las posiciones de descenso.

Al West Ham no le ha sentado bien el intenso calendario navideño y volvió a dejarse puntos, esta vez en el Liberty Stadium, después de empatar 1-1 con el Swansea. Adelantó Andy Carroll a los del este de Londres a los 43 minutos, pero Mark Noble, en propia puerta, dio a los galeses el tanto del empate, que deja a 'hammers' y 'swans' en séptima y novena posición de la liga, respectivamente.

El Burnley siguió con la mejoría experimentada en las últimas semanas y se impuso, en un duelo crucial por evitar el descenso, a un desdibujado Queens Park Rangers por 2-1 en Turf Moor. Scott Arfield adelantó a los locales, pero el goleador Charlie Austin igualó de penalti para QPR, poco antes de que el joven Danny Ings volviera a poner por delante a los suyos.

Leicester y West Brom lograron también importantes victorias, frente a Aston Villa y Hull City, respectivamente. Los "'foxes' se impusieron en casa a los 'villanos' con un solitario tanto del defensa Paul Konchesky (1-0), mientras que el prometedor Saido Berahino salvó al West Brom contra un necesitado Hull City (1-0).

 

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR