header-articulo
Manchester City igualó con Everton y se alejó del Chelsea
Archivo

Manchester City igualó con Everton y se alejó del Chelsea

El 1-1 en casa del Everton lo dejó dos puntos atrás del líder de la Liga Premier de Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2015 , 01:23 p. m.

El Manchester City otorgó este sábado dos puntos y el liderato de la liga inglesa en su visita al Goodison Park al empatar 1-1 con un combativo Everton que había perdido los cuatro últimos partidos.

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, que recuperaba para la causa a dos de sus baluartes, el argentino Sergio Agüero y el belga Vincent Kompany, no pudieron aprovechar la ventaja que les dio el tanto de Fernandinho y se tuvieron que conformar con un empate que no deja contento a ninguno de los dos.

El City ve como el Chelsea, que ganó sin demasiados apuros al Newcastle en Stamford Bridge (2-0), vuelve a ponerse por delante en la carrera por la Premier, mientras que el Everton extiende a cinco el número de partidos sin sumar de a tres en liga.

El técnico chileno Manuel Pellegrini dispuso su habitual sistema 4-5-1, con tres mediapuntas, Jesús Navas, David Silva y Samir Nasri, y un delantero centro puro, el montenegrino Stevan Jovetic, sin suerte de cara a gol en Liverpool. Por su parte, el entrenador local, el español Roberto Martínez, quien ya empieza a estar cuestionado a orillas del río Mersey, fue fiel a su 4-3-3, con el belga Romelu Lukaku en la punta del ataque, flanqueado por Aiden McGeady y Steven Naismith en las bandas.

La iniciativa la tuvo el City en una primera mitad sin apenas ocasiones y en la que se apreció la importancia del marfileño Yaya Touré, convocado por los 'elefantes' para la Copa de África, en este equipo. Esta vez, ni siquiera el 'Kun' Agüero, que reapareció después de 24 días de lesión al saltar al terreno de juego en el minuto 66 en lugar de Jovetic, pudo salvar a los 'citizens'. El internacional argentino, todavía falto de forma, se mostró voluntarioso, pero no tuvo excesivas ocasiones sobre la portería del español Joel Robles, titular en las últimas jornadas por la lesión del estadounidense Tim Howard.

A los 73 minutos de juego, el brasileño Fernandinho puso por delante a los suyos después de una jugada muy protestada por Roberto Martinez por posible mano del argentino Pablo Zabaleta. Jesús Navas salió rápido, combinó con Samir Nasri, quien cedió a David Silva, que disparó a puerta, pero su lanzamiento rebotó en un defensa y el balón le quedo franco en la cabeza de Fernandinho, que solo tuvo que empujar a la red desde el área pequeña para poner por delante a los suyos.

La alegría, sin embargo, le duró poco a los visitantes, apenas tres minutos, que vieron como los 'toffees' igualaban con un tanto, también de cabeza, de Steven Naismith tras un centro de Leighton Baines. El guardameta visitante, Joe Hart, quien había sido uno de los destacados de los suyos, erró en la salida y el internacional escocés, solo desde el punto de penalti, cabeceó a la red para subir las tablas al marcador.

Pellegrini dio entrada a Frank Lampard, el salvador del City en los últimos encuentros, pero el partido finalizó con un agridulce empate para los intereses del City, que ve como el Chelsea de José Mourinho se coloca líder en solitario de la Liga Premier.

 

EFE

Comentar
Guardar