Bacca y Sevilla, a la caza del cuarto puesto de la Liga de España
Archivo

Bacca y Sevilla, a la caza del cuarto puesto de la Liga de España

Este domingo visitará a Almería. Si gana, superará al Valencia en la carrera del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2015 , 11:56 a.m.

Almería y Sevilla dirimen este domingo un duelo andaluz al que ambos llegan con importantes bajas y con el reto de lograr la victoria aunque por objetivos dispares: los sevillistas para alcanzar la cuarta plaza, que tienen a dos puntos, y el renacido equipo almeriense para huir de la zona baja.

El conjunto sevillista de Unai Emery, que vivirá un choque especial contra su exequipo, al que subió a Primera, al igual que Aleix Vidal tras tres campañas en Almería, es quinto con 33 puntos y un partido menos, y quiere continuar con su buena trayectoria de cuatro jornadas de liga sin perder, con tres triunfos y un empate, para seguir firme arriba.

Aunque el Sevilla sigue generando dudas por su mal juego, los resultados sí le están acompañando por la calidad de su plantilla, ya que no pierde desde el 27 de noviembre, 2-0 en la Liga Europa frente al Feyenoord holandés, tras lo que lleva una racha de seis victorias -dos en Liga, dos en Copa y una en Europa- y un empate.

Los esfuerzos de Emery y de los suyos se encaminan a recuperar sus señas de identidad y el buen juego, y a seguir creciendo como equipo para refrendar sus aspiraciones de lograr plaza de Liga de Campeones, objetivo que está condicionado en esta visita a Almería, un campo que se le suele dar bien, por sus notables bajas. Ello afecta especialmente a su medio campo, ante las lesiones del uruguayo Sebastián Cristóforo y del camerunés Stephane Mbia -que además está con su selección para la Copa de África- y la sanción del polaco Grzegorz Krychowiak, con lo que lo más seguro es que el portugués Daniel Carriço adelante su posición para jugar de medio centro junto a Vicente Iborra o bien el argentino Éver Banega.

También ha sufrido la baja de última hora por lesión del lateral francés Benoit Tremoulinas, si bien ha podido recuperar en defensa al central argentino Nico Pareja, tras superar la dolencia muscular sufrida el jueves en la Copa en Granada y a quien acompañará en la zaga Arribas ante la probable subida de Carriço al centro del campo.

Por su parte, Almería afronta su primer partido del año en casa con serios problemas de efectivos, pues Juan Ignacio Martínez tiene hasta seis bajas, entre ellas sus dos laterales derechos: Míchel Macedo y Ximo Navarro, por sanción, por lo que podría alinear en ese puesto a Fran Vélez o Trujillo e incluso Antonio Marín, del filial.

El equipo rojiblanco, de todas formas, recibe al Sevilla, un potente rival, como ha dicho Martínez, con el reto de sumar la que sería su tercera victoria seguida, tras ganar en Vigo y en Málaga, y que sería la primera en casa, donde aún no ha vencido en liga. El técnico del Almería ha destacado que es en casa donde se debe confirmar el objetivo de lograr la permanencia, con lo que el envite de mañana tiene la misma importancia que cualquier otro, pero también el de evitar el 'récord' de no acabar la primera vuelta sin haber conseguido el triunfo como local en toda la primera vuelta.

A las bajas de los dos laterales sancionados se suman por lesión las del meta Rubén Martínez y el delantero Quique González, así como la de los atacantes africanos Thievy y Jonathan Zongo, concentrados con sus selecciones para la Copa de África, dos jugadores que han participado con cierta continuidad en los últimos partidos de liga. La gran novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista talaverano Javier Espinosa, último refuerzo de los rojiblancos tras ser cedido al Almería por el Villarreal, que realizó ya su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

Las estadísticas de este duelo andaluz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos son favorables al Sevilla, que ha ganado cinco de los seis partidos disputados en el feudo almeriense, donde sólo se ha dado una única victoria rojiblanca (1-0), en la 2007-2008.

Alineaciones probables

Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva, Corona, Édgar; Hemed.

Sevilla: Beto; Aleix Vidal, Arribas, Pareja, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; Bacca.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Horario: 6:00 a.m., hora de Colombia.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR