James Rodríguez anotó y Real Madrid volvió a la victoria
Archivo

James Rodríguez anotó y Real Madrid volvió a la victoria

El equipo blanco obtuvo el primer triunfo del año, 3-0 sobre el Espanyol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2015 , 08:47 a.m.

Este sábado, en el comienzo de la fecha 18 de la Liga de España, Real Madrid venció 3-0 al Espanyol y volvió a darle una alegría a su afición, la primera de 2015 luego de caer en sus dos primeras presentaciones. James Rodríguez, Gareth Bale y Nacho, fueron los autores de la contundente victoria 'merengue'.

El primer gol del año en el estadio Santiago Bernabéu lo marcó el colombiano James Rodríguez, aprovechando una asistencia de Cristiano Ronaldo, al minuto 12 de juego. El galés Gareth Bale, cuando el reloj marcaba el minuto 28, puso el 2-0 con un impecable tiro libre. Ya en la segunda etapa (76), Nacho puso cifras concretas para el 3-0 final.

Desde el minuto 53, Real Madrid jugó con diez futbolistas, pues el portugués Fabio Coentrao fue expulsado.

Con 42 puntos, los blancos son líderes de la Liga, con un partido menos y a 4 unidades de ventaja sobre Barcelona.

El próximo jueves, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti tendrá una difícil misión en la Copa del Rey, donde enfrentará a Atlético de Madrid, en el Bernabéu, en la llave de vuelta de octavos de final. El marcador de ida fue de 2-0 para los 'colchoneros', por lo que la remontada será un gran reto.

Ficha técnica

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Kroos (Khedira, m.81), Isco, James (Nacho, m.54); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, m.64).

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez (Luque, m.63), Cañas, Joan Jordán (Stuani, m.68), Montañés; Sergio García (Abraham, m.81) y Caicedo.

Goles: 1-0, m.12: James. 2-0, m.28: Bale. 3-0, m.76: Nacho.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Cristiano Ronaldo (53) por el Real Madrid; y a Fuentes (27), Víctor Sánchez (58), Arbilla (70) por el Espanyol. Expulsó con roja directa a Coentrao a los 53 minutos por una dura entrada.

Incidencias: encuentro de la jornada 18 de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.896 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en París de los atentados terroristas islamistas y la plantilla del Real Madrid ofreció la copa del Mundial de Clubes a sus aficionados.

 

 

Redacción Futbolred
Ficha técnica de EFE

 

COMENTAR
GUARDAR