Deportivo Cali presentó a sus nuevos refuerzos
Archivo

Deportivo Cali presentó a sus nuevos refuerzos

Seis jugadores fueron presentados por el club. El volante David Mendieta se oficializaría mañana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2015 , 04:19 a.m.

Ernesto Hernández, Juan Carlos Guazá y los juveniles José Mondragón, Rodolfo Reyes, Andrés Roa y Harold Preciado fueron presentados oficialmente como nuevas incorporaciones del Deportivo Cali para la presente temporada. El paraguayo David Mendieta presentará exámenes médicos el viernes y el sábado firmaría su contrato.

"Es un reto especial llegar a un club como Deportivo Cali que aspira a ganar títulos y eso lo motiva a uno como jugador. Vine a hacer un nombre en Colombia y ésta institución es una oportunidad para ratificar los logros que he conseguido hasta ahora. Hay que rendir al máximo porque ésta es cuna de arqueros", expresó Hernández.

Otro que no cabía en la ropa de la emoción era el mediocampista Juan Carlos Guazá, quien tras varios años de competir en otros clubes, regresó a la institución que lo formó. Con mayor experiencia y un sueño cumplido, el volante siente un compromiso mayor por la confianza depositada en él por el cuerpo técnico.

"Fue un regalo de Navidad lograr el regreso a la institución que tanto valoro. Pero, es una responsabilidad mayor porque en el club confían en mis condiciones, así que debo destacar. Aquí hay grandes jugadores y todos lucharemos por el mismo objetivo que es entregar un título a la afición", comentó Guazá.

Las otras caras nuevas del club son los jóvenes 'repatriados' de clubes del ascenso. Todos con notas salientes en el semestre anterior y con el visto bueno del 'Pecoso' Castro para sumarse al Cali. Ellos son: el zaguero José Mondragón (exJaguares), los volantes Rodolfo Reyes (exDépor) y Andrés Roa (exUnión Magdalena) y el delantero Harold Preciado (exJaguares).

David Mendieta también será 'azucarero'

El mediocampista paraguayo llegó a Cali en la tarde del viernes y presentará los exámenes médicos. Una vez hayan sido superados el club presentará oficialmente a su nueva incorporación. Mendieta hizo parte de la selección paraguaya de fútbol en épocas recientes.

"Es volante de buen manejo de pelota y es ordenado en la cancha. Tiene fútbol y gol, esperemos se pueda unir lo más pronto posible al club y se adapte rápido al equipo. Deberá ser un jugador importante para los objetivos del Cali", señaló el entrenador Fernando Castro.

Lo más probable es que los 'verdiblancos' hayan cerrado el libro de contrataciones y el entrenador solamente trabaje para la inscripción definitiva del plantel, luego de los trabajos de la próxima semana.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR