"Prefiero el Mundial Sub-20 que el trofeo de goleador": Santos Borré
Archivo

"Prefiero el Mundial Sub-20 que el trofeo de goleador": Santos Borré

El atacante de la Selección Colombia se ilusiona con ser titular en el Suramericano de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2015 , 04:18 a.m.

Tiene nombre de artista vallenato, y encima le gusta Diomedes Díaz. Pero lo suyo no es el acordeón o la guacharaca; lo de él son los goles. Rafael Santos Borré es un barranquillero de 19 años que hará parte de la Selección Colombia Sub-20 que afrontará el Suramericano Sub-20 en Uruguay, del 14 de enero al 7 de febrero.

El atacante que hace parte del registro del Deportivo Cali es una de las cuotas de ataque en el combinado nacional; incluso en los últimos compromisos de preparación antes del viaje de este sábado, Santos Borré Maury le respondió con goles a Carlos 'Piscis' Restrepo, seleccionador de la juvenil.

"Es un orgullo quedar en la Selección y disputar el Suramericano. Ahora la responsabilidad es más grande con el 'profe', con los compañeros que estuvieron en el proceso y no quedaron, y con la gente que espera mucho de nosotros. Yo estoy listo para aportar lo mío, que es sacrificio y goles", dijo el tímido Rafael, quien mide 1,76 metros.

"Tenemos un grupo muy comprometido. Aquí ninguno es famoso, hay humildad y seriedad. Todos trabajamos para el mismo lado, sin pretensiones individuales si no con el fin de ir y hacer lo mejor en el Suramericano", afirmó 'Rafa', como le dicen sus compañeros. Borré dice que el holandés Robin Van Persie es su referente, y sueña con salir goleador del torneo clasificatorio, pero el sueño no es más importante que el fin común: "Yo la verdad espero ayudar con mis goles a clasificarnos al Mundial; pero prefiero mil veces ir a la Copa Mundo que quedarme con el trofeo de goleador".

Amigo de Jarlan Barrera, "porque es de la tierra", y de Alexis Zapata, así como de sus otros cinco compañeros que vienen con él del Cali, Rafael Santos espera pelear por un puesto en el ataque. "Hay jugadores muy buenos. (Mauro) Manotas y (Alfredo) Morelos son jugadores de buenos movimientos. Pero yo solo debo trabajar y dar lo mejor de mí, para cuando tenga mi oportunidad hacerlo muy bien", indicó.

Agradecido de Leonel Álvarez, pues él lo hizo debutar en el Deportivo Cali, Santos Borré asegura que "tenemos con qué superar" a los rivales de su grupo en el Suramericano: Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela. "Sin duda que Brasil, por ser Brasil, y Uruguay por ser el local, son los más complicados; pero Chile y Venezuela también son fuertes. Los conocemos y nos conocen, y sabemos que estamos todos muy parejos. Hay que ser inteligentes, ir partido a partido y no bajar los brazos para ir al Mundial", que se realizará en Nueva Zelanda.

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR