J. C. Osorio resaltó las fortalezas de los refuerzos de Nacional
Archivo

J. C. Osorio resaltó las fortalezas de los refuerzos de Nacional

El DT está a gusto con la contratación de Gilberto García, Jairo Palomino y Pablo Zeballos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2015 , 08:04 a.m.

Muy satisfecho con los refuerzos que han llegado hasta ahora a Atlético Nacional se mostró el director técnico del equipo, Juan Carlos Osorio, en el inicio de la pretemporada, que comenzó el jueves anterior en la sede de Guarne, Oriente antioqueño.

Gilberto García, Jairo Palomino y Pablo Zeballos son los nombres que se han confirmado hasta ahora para llegar al conjunto ‘verdolaga’ y que fueron analizados en detalle por el entrenador, que aseguró que espera ver en ellos “esfuerzo, la ilusión de cada uno de destacarse en Nacional y el talento que le traen al equipo”.

De paso dejó entrever que los deportistas llegan a ser titulares, posición que podría ponerse en entredicho más adelante cuando aparezca su famosa estrategia de rotación. “Ellos llegan a reforzar y a fortalecer no solo la plantilla, sino el once inicial en cualquiera de las competencias que vamos a tener, yo creo que eso es una gran diferencia porque me parece que cualquiera, o los tres, pueden jugar al mismo tiempo”, indicó.

Análisis de Gilberto García

“En un país futbolero con deficiencias en cuanto al servicio de costado, hemos encontrado a Gilberto, que esa es una de sus grandes características; aparte de eso su capacidad atlética y su paso por el fútbol internacional”, manifestó Osorio, en referencia a 'Alcatraz’ García.

El timonel ‘verdolaga’ reconoció que desde años atrás le viene haciendo seguimiento y que no es cuestión de azar su llegada a Nacional, pues para él “en su posición es uno de los mejores, sino el mejor de Colombia”.

“Desde la época que jugaba para Deportivo Pasto lo seguíamos muy de cerca y creo que viene a contribuir en toda la banda derecha ya sea como lateral marcador en una defensa de cuatro, como volante lateral rematando una defensa de tres o como interior y especialmente como un llegador por banda”, expresó el entrenador.

Sobre Jairo Palomino

“El fútbol contemporáneo requiere en esa posición del medio campo un jugador con mucha distribución, aunque de pronto Jairo no se ha destacado tanto en ese aspecto; creemos que tiene todo para hacerlo y ese aspecto se va a sumar a lo que sí le reconocemos todos y es ese extraordinario fútbol aéreo y el quite deslizante”, manifestó el orientador risaraldense, en alusión a Jairo Palomino.

De este modo, el director técnico del conjunto antioqueño está convencido que este volante, que por tercera vez llega a Nacional, “solo o acompañado va a ser un gran jugador, ya sea que decidamos jugar con un solo medio centro o con dos”.

Destacó virtudes de Pablo Zeballos

“En un fútbol tan necesitado de gol encontramos en Pablo un media punta que tiene la capacidad de jugar solo si lo decidimos, pero creo que como su mejor cualidad tiene la de ser un llegador, un acompañante y un gran finalizador”, expresó Juan Carlos Osorio en referencia a Pablo Zeballos, quien en la primera práctica del conjunto paisa consiguió una vistosa anotación.

Según el entrenador del verde, el delantero paraguayo cuenta con todas las condiciones para hacer historia en el equipo. “Tenemos en él un jugador con gol, buena técnica, juego aéreo, con buen servicio y buena pelota detenida, al igual que Gilberto.”

El estratega del denominado ‘Rey de Copas’ está convencido que el atacante guaraní va a ser fundamental en la intención de pelear los títulos de las competencias locales y continentales que se avecina.

“Vamos a tener en Pablo un jugador muy influyente, aparte de su experiencia internacional”, concluyó el director técnico de Atlético Nacional.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR