Ernesto Hernández y Juan Carlos Guazá ya son jugadores del Cali
Archivo

Ernesto Hernández y Juan Carlos Guazá ya son jugadores del Cali

Así lo confirmó el club en su página oficial. El paraguayo David Mendieta sería el volante creativo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2015 , 01:02 a.m.

Deportivo Cali logró un acuerdo con dos referentes del Atlético Huila en la temporada pasada: El portero uruguayo Ernesto Hernández y el mediocampista Juan Carlos Guazá. Ambos se trasladaron a Cali para presentar los exámenes médicos y una vez los superen firmarán la vinculación con el cuadro vallecaucano.

Hernández fue uno de los cuida palos más destacados de la campaña anterior en el fútbol profesional colombiano. En su carrera profesional, éste atajador de 28 años defendió los colores de Sud América, River Plate, Peñarol y Tanque Sisley, equipos de Uruguay. También, jugó en Gimnasia y Tiro de Salta en Argentina y en Colombia pasó por Uniatónoma y recientemente el Atlético Huila.

Mientras, Juan Carlos Guazá regresa a casa, el mediocampista de 34 años fue formado en Deportivo Cali y tuvo poca acción en sus inicios. Jugó en Monagas de Venezuela y luego estuvo en Quindío, Real Cartegena, Bogotá y Fortaleza, club con el que logró el ascenso. Su retorno a Cali es todo un premio para un jugador trabajador.

Pocos recuerdan que Juan Carlos Guazá también compitió en el Dépor FC, el equipo joven de Cali. Allí su carrera tuvo un quiebre por la difícil situación económica que vivía. Muchos compañeros recuerdan cuando Guazá llegaba en bicicleta a los entrenamientos y dada la austeridad del club, había que ayudarse entre todos para salir adelante. Allí dio muestras de liderazgo.

Fue eje del equipo conducido por John Jairo López y animó a sus compañeros, hoy jugadores reconocidos en el balompié nacional. Era el capitán y también debía dar la cara por el grupo ante el máximo dirigente del Dépor cuando las cosas se ponían difíciles. Con ese grupo, casi logran la clasificación a los ocho por primera vez en la historia del club.

Su esposa y sus hijos Jilary y Juan Esteban son el pilar de su vida. Por eso, en los momentos que competía con los bolsillos vacíos y la incertidumbre de saber sí podría cobrar por su labor como futbolista, eran ellos quien le animaban a seguir adelante. La vida les premió con el paso de los días: Ascenso con Fortaleza, protagonismo con Huila y hoy regreso a casa donde siempre quiso sobresalir.

Deportivo Cali esperará hasta que salgan los resultados de los exámenes médicos presentados el día jueves por los jugadores. Una vez se aprueben, los ‘verdiblancos’ programarían la presentación de las caras nuevas para el viernes en la mañana.

David Ariel Mendieta es el elegido por el Cali

Faltan detalles para cerrar la operación que vincule al mediocampista paraguayo David Ariel Mendieta con Deportivo Cali. El jugador militó en 3 de Febrero en su país y actualmente se encuentra entrenando con Sportivo Luqueño a la espera de la notificación de su representante para viajar a Colombia. El volante está muy animado con la posibilidad de dar el salto al Cali, según registran medios de su país.

Mendieta sería la última incorporación del cuadro ‘azucarero’ debido a que Fernando ‘Pecoso’ Castro decidió sumar al plantel a jóvenes de la institución que estaban vinculados a otros equipos. Ellos son: el defensor José Alberto Mondragón (Jaguares), los mediocampistas Alí Rodolfo Reyes (Dépor) y Andrés Felipe Roa (Unión Magdalena), y el delantero Harold Preciado (Jaguares).

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR