header-articulo
Bucaramanga derrotó 2-0 al Unión Magdalena, en juego de preparación
Archivo

Bucaramanga derrotó 2-0 al Unión Magdalena, en juego de preparación

Con goles de José Moreno y Aníbal Mosquera los 'leopardos' superaron al 'ciclón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2015 , 08:25 a. m.

Bucaramanga y Unión Magdalena siguen su preparación para afrontar los cuadrangulares del ascenso; este viernes en la mañana, ambas escuadras jugaron un partido amistoso que terminó con triunfo de los santandereanos 2-0, gracias a las anotaciones de José ´Pepe´ Moreno y Aníbal Mosquera.

En el inicio de las acciones, ambos equipos se trenzaron en la media cancha en procura de adueñarse del balón, los samarios prevalecieron por momentos aunque les faltaba ser más punzantes en el último cuarto de cancha, tan sólo una jugada individual de Jhonier Viveros llevó algo de peligro al área auriverde, mientras que ´Pepe Moreno y Jeysen Núñez sí llevaron riesgo al arco defendido por Miguel Solís.

José Manuel 'El Willy' Rodríguez, no muy contentó con el funcionamiento de su equipo hizo dos variantes cuando promediaba la primera mitad, Daniel Cataño tomó el lugar de John Pérez y Aníbal Mosquera sustituyó a Pablo Rojas.

Las variantes surtieron efecto porque además del orden que mostró el conjunto ´leopardo´ durante todo el compromiso, se sumó más dinámica a la zona de ataque, derivando en el primer gol del juego, anotado por José 'Pepe’ Moreno al rematar de primera derecha un centro al área.

El 2-0 se produjo apenas iniciada la segunda parte, Daniel Cataño envió desde el sector izquierdo un centro al segundo palo, donde apareció Aníbal Mosquera para impactar el balón de golpe de cabeza y superar a Miguel Vargas, que había entrado en el entretiempo sustituyendo a Solís.

Bucaramanga dejó una sensación de ser un equipo ordenado en todas sus líneas, con Luis Payares y Danny Cano como los líderes en la defensa, Carlos Giraldo y Luis Sierra se encargan de poner condiciones en la media cancha, Aníbal Mosquera sigue siendo productivo como extremo derecho, y adelante Moreno mostró su olfato de gol característico.

El conjunto de Fernando Velasco, mostró por momentos buena tenencia del balón, pero le falta más peso en la zona ofensiva; algunas caras nuevas llamaron la atención, como es el caso de Felipe Barón, defensor central que mostró buen entendimiento con Oliver Fula, incluso le sacó un gol de la raya a Moreno en la primera parte, y el joven Heinsel Zapata, quien se mostró encarador por la punta izquierda.

Bucaramanga debutará el 14 de enero en los cuadrangulares ante el Quindío, para luego medirse con el Cúcuta y el Real Cartagena. Unión Magdalena integra el grupo B, junto al Pereira, su primer rival, América y Cortuluá. El ganador de cada cuadrangular logrará elascenso a la Primera División.

Formaciones:

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Luis Núñez; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Jeysen Núñez, John Pérez, Pablo Rojas; José Moreno. DT: José Manuel Rodríguez.

Unión Magdalena: Miguel Solís; Jonathan Pérez, Felipe Barón, Oliver Fula, Argemiro Vacca; Alexander Jaramillo, Alexis Hinestroza, Óscar Villarreal; Jhonier Viveros; Ferney Ríos y Carlos Peralta. DT: Fernando Velasco.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar