"Ya solicité a Nacional un préstamo por Camilo Vargas": César Pastrana
Archivo

"Ya solicité a Nacional un préstamo por Camilo Vargas": César Pastrana

El presidente de Santa Fe dijo que si no prestan al arquero, Leandro Castellanos podría llegar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2015 , 10:02 a.m.

A la historia de Camilo Vargas, arquero de Santa Fe, y su llegada a Atlético Nacional, aún le queda un último capítulo. Tras conocerse que el bogotano no estará en el proyecto 'verdolaga', a pesar de que el equipo antiqueño es el dueño de sus derechos, ahora hay que esperar cuál será el equipo en el que ataje este año. Y el principal candidato es precisamente Santa Fe, que ya hizo una propuesta.

Lea aquí: Camilo Vargas no jugará en Atlético Nacional por decisión personal

"Ya le hice una petición a Juan Carlos (De la Cuesta, presidente de Nacional) para que me lo presten por un año. Estoy esperando que la junta de Nacional tome una decisión. El jugador ya pertenece a Atlético Nacional y ellos decidirán si nos lo prestan a nosotros, a otro equipo o un equipo del exterior", manifestó César Pastrana, presidente 'cardenal'.

El máximo dirigente del actual campeón rechazó las versiones que dicen que Vargas no aceptó quedarse en Nacional por supuestas amenazas: "Es falso y dañino decir eso. Fue una decisión exclusiva del jugador y su familia. Nosotros respaldamos a Camilo cuando decidió firmar su contrato y también lo apoyamos cuando cambió de opinión. Es un muchacho que nació aquí y ganó dos estrellas; como es de la casa, estaremos con él en lo que necesite. Pero decir que a Camilo lo amenazaron es una falsedad".

Si bien la propuesta del préstamo de Camilo Vargas ya es de conocimiento de sus nuevos dueños, Santa Fe ya tiene un plan B por si Nacional se niega a cederlo. "No hemos cerrado la puerta a Leandro Castellanos, quien ha mantenido conversaciones con nostros desde que se dio la salida de Camilo. Yo he seguido en contacto con él y le he pedido un poco de paciencia para saber si viene o no. No me puedo quedar sin arqueros porque afrontamos muchas cosas este semestre, entre ellas la Copa Libertadores", afirmó Pastrana Guzmán.

Un delantero y un defensa en la mira

Santa Fe comenzó hoy su pretemporada con la presencia de Luis Quiñones, Luis Páez y Hárold Cummings como refuerzos. Sin embargo, el 'Expreso' espera concretar un atacante más, y ya tiene en carpeta a Duvier Riascos Barahona (Morelia de México), Miguel Borja (Oilmpo de Argentina) y Santiago Tréllez, quien pertenece al Morelia mexicano.

Además, hay un defensa central en la mira, que tendría experiencia, y solo esa opción sería la que convenza al técnico Gustavo Costas. Si no se da, Santa Fe se quedaría con los defensas que tiene: Francisco Meza, Hárold Cummings, Yair Arrechea, Yerri Mina y Héctor Urrego.

 

 

Redacción Futbolred

 

 

COMENTAR
GUARDAR