Juan Caicedo, feliz por llegar a "la institución más grande del país"
Archivo

Juan Caicedo, feliz por llegar a "la institución más grande del país"

El atacante resaltó el nivel de los compañeros que tendrá en el Independiente Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2015 , 02:04 a.m.

Muy contento con su llegada al Independiente Medellín se mostró en el primer día de prácticas el delantero Juan Fernando Caicedo, quien llega al conjunto antiqueño procedente del Atlético Huila, donde fue figura la campaña anterior.

Su actuación con los ‘opitas’, que lo llevó a obtener 14 dianas y a quedar en el segundo lugar de la tabla de artilleros, precisamente por detrás del jugador del DIM Germán Ezequiel Cano, que se llevó el título de goleador con 16, son la mejor carta de presentación del atacante, que estaría con el ‘Poderoso’ al menos por tres años.

“Esos goles emocionan y esperamos que ahora las cosas se nos den de la mejor manera”, manifestó el deportista, quien resaltó que el hecho de que él, Cano y Hernán Hechalar hubieran figurado en la tabla de máximos anotadores, demuestra la capacidad de cada uno.

“Eso muestra el nivel que tenemos, esperemos ratificar todo ahora con el Medellín, sabemos que no va a ser fácil, todo es paso a paso, pero tenemos la ilusión y la motivación de que todo va a salir de la mejor manera”.

Según Caicedo, vincularse con el Medellín “significa mucho, gracias a Dios se da el paso de llegar a esta institución, la más grande del país y eso me pone muy contento”.

Interesante dupla de artilleros

Para él es un privilegio tener la oportunidad de formar una dupla ofensiva con el argentino Germán Ezequiel Cano. “Es un delantero que va a jugar para la hinchada, para el equipo, es un goleador y me pone muy contento compartir equipo con él”, acotó.

Al ser indagado por FUTBOLRED sobre la sana competencia que puede darse en el equipo con Cano en busca del título de máximo artillero, indicó que “ahorita no hay que pensar en eso, debemos pensar es en el título, ahora los goles de él son míos, lo míos son de él y hay que pensar es en estar arriba en la tabla y ganar la estrella”.

Igualmente Juan Fernando Caicedo resaltó que cada uno de los refuerzos que llegaron al DIM “son jugadores de mucha categoría que demuestran día a día lo que dan, lo que son como personas y como deportistas; es muy bueno tener jugadores de ese nivel en un equipo”.

¿Quién es Juan Fernando Caicedo?

El atacante se describe en la forma de ser, como “una persona tranquila, noble, me considero un buen amigo y esperemos siempre tener ese reconocimiento como persona”, mientras que como futbolista prefiere no calificarse, pues argumenta que el ideal es que sean sus actuaciones las que lleven a una descripción.

El deportista, nacido en Carepa el 13 de julio de 1989 y que además del Huila tiene en su palmarés equipos como Santa Fe, Quindío e Independiente (Argentina), no ocultó la satisfacción que le genera el hecho de jugar en suelo paisa. “Soy antioqueño entonces es muy importante venir a jugar a la capital de mi departamento”, explicó.

Por último, el nuevo integrante del DIM reconoció que en 2015 el objetivo del equipo no puede ser otro diferente a pensar en conseguir el título. “Para nadie es un secreto que si en 2014 se fue subcampeón, este año hay que apuntarle a la estrella”, concluyó.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR