Ernesto Hernández de y Juan Carlos Guazá a un paso de Deportivo Cali
Archivo

Ernesto Hernández de y Juan Carlos Guazá a un paso de Deportivo Cali

Los dos jugadores de Atlético Huila se unirían en las próximas horas a los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2015 , 07:22 p.m.

"Estamos cerca de llegar a un acuerdo", confirmó un miembro del Atlético Huila a Futbolred.com. Los dos futbolistas fuero pedidos por Fernando Castro para sumarlos al plantel 'verdiblanco'. Deportivo Cali pagaría la cláusula de rescisión de ambos para su llegada al club.

La operación se definiría mañana sí los directivos 'azucareros' cumplen con la solicitud económica del Atlético Huila. Aunque, entre los clubes hay una relación distante tras la salida polémica del 'Pecoso' Castro de la institución opita. El Huila no se opondría a la negociación para no perjudicar a los futbolistas.

"Deportivo Cali ya sabe el valor de la salida de los jugadores y una vez paguen el dinero la negociación se realizará. Ellos ofrecieron algunos jugadores, pero la idea es que sean negocios independientes. Mañana se definiría todo", agregó el funcionario del Atlético Huila.

Los caleños estaban tras los pasos de un refuerzo por línea. Pero, ante lo ajustado del presupuesto se decantaron por buscar en tres posiciones que para el entrenador son claves: arquero y mediocampistas de primera y segunda línea. Todos jugadores de experiencia, según condicionó el DT.

Tras la frustrada negociación con el portero paraguayo Diego Barreto, los directivos del Cali apuraron para el cierre de la vinculación del cuida palos Ezequiel Hernández, quien está deseoso de sumarse al club. El caso de Juan Carlos Guazá es otro, el futbolista fue el elegido por 'Pecoso' desde siempre y su regreso al Cali depende del acuerdo entre clubes.

Mañana (jueves) los 'azucareros' deberán cerrar lo pactado con los dirigentes 'opitas' y allí se podrá hacer oficial. Una vez contratados se unirían a la plantilla el fin de semana para ser presentados ante los medios de comunicación.

El creativo estaría entre un argentino y un paraguayo

Los dirigentes siguen evaluando la contratación del próximo líder con la pelota, un volante que de un salto de calidad y acompañe el crecimiento de los jóvenes talentos formados en la institución. Dos nombres están en la mesa: el argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el paraguayo David Ariel Mendieta.

El primero sería un golpe de opinión, jugador de alto vuelo en su país y con proyección internacional. El paraguayo tiene mayor recorrido, pero los directivos buscan un referente. El tema se decidirá en las próximas horas. 'Pecoso' Castro quiere los refuerzos antes de completar la primera semana de labores.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR