América y su evolución de cara a los cuadrangulares
Archivo

América y su evolución de cara a los cuadrangulares

Los refuerzos que llegaron al 13 veces campeón comienzan a aportarle al equipo vallecaucano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2015 , 06:07 a.m.

El martes, América jugó sus primeros dos partidos de preparación rumbo a los cuadrangulares del ascenso, en donde deberá enfrentar al Cortuluá, Unión Magdalena y Deportivo Pereira, en busca de ganar su grupo para regresar a la Primera División luego de tres años en la B.

A primera hora, un equipo alterno enfrentó una de las escuadras juveniles del Santa Fe, terminando el compromiso 2-0 a favor del 13 veces campeón, gracias a dos anotaciones de Cristian Subero, uno de los refuerzos que llegaron esta temporada.

En horas de la tarde, el equipo que se perfila para ser el titular en los cuadrangulares, jugó contra el Cúcuta Deportivo, siendo también triunfo de la escuadra ‘escarlata’ 1-0; el tanto del compromiso lo marcó Stiven Rivera, luego de tomar un rebote a la salida de un tiro de esquina.

Ante los ‘motilones’ hubo varios jugadores que se destacaron como John Meneses en el arco, siendo fundamental para mantener el cero; Arnol Palacios sigue dándole salida al equipo desde el sector derecho y Stiven Tapiero, capitán americano, volvió a ser importante gracias a su despliegue en toda la cancha.

Dairin González, empieza a convertirse en el líder de la zona posterior, Sebástián Viáfara fue desequilibrante por el sector izquierdo gracias a su velocidad, provocando la expulsión de Franco Sosa, y Stiven Rivera desde su ingreso le dio bastante movilidad al equipo, anotando el único gol del compromiso y haciendo expulsar a Pablo Escobar, que no soportó su rápida gambeta.

Dairin González le dio a FUTBOLRED su impresión de lo que mostró el equipo contra el Cúcuta: ‘Vi un equipo compacto, serio en la cancha, que tiene la ambición de ganar todos los partidos que juega, un equipo que tiene ya la idea del 'profe' García, que es siempre tocar el balón, siempre con la tenencia del balón es más fácil jugar al fútbol y eso es lo que se quiere hacer".

Sobre lo que más le gustó del América, el defensor central manifestó: ‘La seriedad con la que tomó el compromiso, porque Cúcuta vino a jugar rudo, a pegar, y el equipo nunca perdió el estilo de juego, siempre quiso jugar al fútbol, mostró dinámica y por eso tuvimos el balón por encima del rival’.

Sobre la responsabilidad que le ha dado el ‘Chiqui’ García, el ex Fortaleza y Rionegro dijo: "Es algo muy gratificante, el 'profe' García desde muy niño me conoce y ahora que soy un poco mayor y un poco más maduro me da la responsabilidad que lidere el equipo desde la parte de atrás y la idea es esa, tener el equipo bien compacto, serio en la parte de atrás, que siempre demos lo mejor, y cumplir lo que él pide, que sea el líder y en eso me voy a ir convirtiendo partido a partido que vaya jugando".

Al cuestionarle sobre lo que considera que debe mejorar la escuadra vallecaucana pensando en los cuadrangulares, González afirmó: "Tenemos que ser contundentes, la que nos quede es meterla, porque en estos torneos cortos la mínima que tengas tienes que embocarla porque si nos marcan va a ser muy difícil remontar en estos torneos cortos, y si América quiere ascender cada opción de gol que le quede hay que anotarla".

John ‘Pluto’ Meneses siguió mostrando un gran nivel en el arco americano, el arquero también manifestó a FUTBOLRED lo que consideró lo mejor del equipo: ‘Tocamos muchos, salimos jugando mucho desde atrás y así podemos llegar más fácil al arco contrario’.

Sobre el penalti que le atajó a Edwars Jiménez cuando el juego seguía igualado 0-0, el portero ex Dépor consideró: ‘Gana en confianza uno y se le da confianza al equipo, porque tapé las dos que ellos tuvieron más claras y cuando la tuvimos nosotros la metimos y con eso ganamos’.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR