Atlético y Real Madrid protagonizan un 'derbi' imponente en la Copa
Archivo

Atlético y Real Madrid protagonizan un 'derbi' imponente en la Copa

El Vicente Calderón será testigo del duelo de ida de los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2015 , 01:21 a.m.

Los octavos de final de la Copa del Rey cruzan al Atlético y Real Madrid, este miércoles en el Vicente Calderón, en un derbi imponente y un desafío enorme para dos equipos de altura, que repiten la última final de Liga de Campeones, con el reestreno desde el once de Fernando Torres como un aliciente más en los locales y con el colombiano James Rodríguez, muy seguramente, en el banco de suplentes.

Tres días después de reunir a más de 40.000 aficionados en el Manzanares, en la presentación más grande y numerosa de la historia del Atlético, el ídolo rojiblanco ya está listo para el debut en su vuelta al club siete años y medio después; un impulso más para el grupo del argentino Diego Simeone para recibir a su 'eterno' rival.

Torres será titular en un derbi desbordante de pasión y, en los últimos años, de indiscutible igualdad, con la última final de la Liga de Campeones en la memoria, resuelta en la prórroga por 4-1 con la 'décima' del Real Madrid y sin consuelo para el Atlético, que fue campeón hasta el minuto 93, hasta el 1-1 de Sergio Ramos. Una derrota dolorosa de un Atlético que ha equilibrado los derbis en los últimos tiempos.

“Si no lo viera con fuerza, con posibilidades de romper las defensas contrarias, no contaría con él. Tiene unas características diferentes a las que hay en nuestro grupo y va a potenciar nuestro ataque. Tengo un gran recuerdo de él cuando era joven”, dijo Simeone sobre Torres.

Desde que acabó con la repetitiva racha de 14 años sin vencer al Real Madrid, con el triunfo en la final de la Copa del Rey de 2013, ambos equipos se reparten las victorias, con tres cada uno, y los empates, dos, en sus vibrantes enfrentamientos. Son números que confirman las sensaciones de sus choques más recientes, los tres de esta temporada con el equipo rojiblanco invicto, porque empató en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de la Supercopa de España (1-1), le ganó en la vuelta en el Vicente Calderón (1-0) y lo venció en la tercera jornada de Liga por 1-2.

El 2015 arrancó con novedades para el Real Madrid. No solo por cortar su victoriosa e histórica racha de 22 triunfos consecutivos en partidos oficiales, sino por una imagen, la dejada en Mestalla, que no se recordaba desde su penúltima derrota, en Anoeta. La última, la que dio paso a la mayor racha triunfal de un club español, fue precisamente ante el rival copero, un Atlético de Madrid que le tomó la medida y desquició a los de Carlo Ancelotti con el estudiado planteamiento de Simeone.

“Nos conocemos muy bien. hemos jugado muchas veces y jugaremos muchas veces esta temporada. Es un equipo complicado porque tiene lucha y organización. Siempre hemos intentado hacer lo máximo para ganar. Son uno de los mejores equipos de Europa”, dijo Ancelotti sobre el Atlético.

En un mes de enero cargado de partidos, el técnico italiano debe disipar las dudas que surgen y decidir si dispone de plantilla como para luchar por conquistar los tres títulos. Insiste en la frescura del grupo aunque el viaje a Dubai de fin de año pudo tener sus consecuencias.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Juanfran; Mario; Raúl García, Gabi, Saúl, Griezmann; y Torres. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito' (Benzema). DT: Carlo Ancelotti

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 3:00 p.m. (Hora de Colombia)

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR