El futbolista que pasó de ganar 500 libras a 10.000
Archivo

El futbolista que pasó de ganar 500 libras a 10.000

Matt Grimes, de 19 años, pasará de la cuarta división a la Premier League de Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2015 , 04:35 p.m.

No es fácil ser un cazatalentos en los equipos de fútbol. Hay que recorrer muchos campos de juego y tener una visión para encontrar a una nueva figura. Pero la gran satisfacción llega cuando encuentran a un buen 'diamante' a un precio de huevo.

Y hablando de esas contrataciones acertadas, el que debe darse por bien servido es Matt Grimes. Un muchacho de solo 19 años que jugaba en las filas del Exeter City, conjunto de la League Two, cuarta división del fútbol inglés, y todo, porque ahora jugará en la escuadra del Swansea, de la Premier League.

Lo cierto, es que el salto de nivel que dará Grimes es impresionante -tres divisiones de un solo golpe-; pero el talento que tiene este joven motivó la contratación por parte del equipo galés, que pagó 1,75 millones de libras esterlinas al Exeter, un equipo que es de propiedad de sus aficionados.

Además, de jugar en otro 'nivel', Matt también sufrirá cambios en el tema económico, pues de cobrar apenas 500 libras (una cifra cercana al millón ochocientos mil pesos), pasará a ganará un sorprendente salario de 10.000 libras (36 millones de pesos) a la semana durante los próximos cuatro años y medio, lo que significa un aumento de su sueldo del 1.900%.


Al joven futbolista, un especialista en cobrar faltas, ahora le llegará el turno de demostrar sus capacidades. Aunque, al principio no irá de titular, seguro que más adelante se ganará un lugar en el equipo galés.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR