La prensa inglesa hace un juicio costo-beneficio de Falcao
Archivo

La prensa inglesa hace un juicio costo-beneficio de Falcao

Sus lesiones, su promedio de gol y hasta sus tiros al arco, fueron analizadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2015 , 09:53 a.m.

El primer semestre de 2015 será vital para Falcao García y su continuidad en el Manchester United inglés. ‘El Tigre’ está a préstamo, cedido por el Mónaco por 7,6 millones de euros por una temporada, y espera ganarse la confianza del técnico holandés Louis Van Gaal para que dé el sí y sea adquirido definitivamente por los ‘Diablos rojos’.

Pero la tarea no ha sido fácil, pues Falcao ha jugado muy poco, debido a las lesiones y a la decisión de su entrenador. Así, el Daily Mail hizo un juicio costo-beneficio sobre Radamel, dejando el interrogante de si vale la pena o no, invertir 55 millones de euros para contratarlo permanentemente.

Lea aquí: A Szczesny, arquero del Arsenal, lo 'pillaron' fumando en el camerino

Lo primero en lo que hace énfasis el portal británico es en los tres goles que ha marcado Falcao en el Manchester en 13 apariciones, para un promedio de 0.3 goles por juego. “Los números no mienten. Falcao ha sido menos productivo de cara al gol en sus cuatro meses con los ‘Diablos Rojos’, que en otro de los clubes europeos en los que ha jugado anteriormente”, dice el medio, advirtiendo que una lesión en su pantorrilla le ha impedido rendir a su máximo nivel.

Las estadísticas que no convencen a los ingleses

“Falcao parece ser un jugador en declive”, asegura el Daily Mail, pues si lo comparan con lo que hizo en el Porto de Portugal, el Atlético de Madrid español e incluso el Mónaco francés, el ‘Tigre’ está en deuda.

“En su última temporada con el equipo portugués, el colombiano anotó un promedio de 0,7 goles por partido y tuvo 1,7 disparos a puerta todos los partidos. En United ha conseguido tan sólo 0.3 goles y 0,9 disparos a puerta cada 90 partido”, es el estudio estadístico, que no para ahí: “Al comparar las cifras de Falcao y en Porto - un equipo que estaba dominando su liga- con los que ha producido en el Manchester, en el que todavía está en transición, puede ser un poco injusto, pero la tendencia continúa durante toda su estancia en España y Francia. Falcao marcó 0.71 goles por partido en la temporada 2011-12 en el Atlético y 0,82 la siguiente campaña. También grabó 1.76 disparos a puerta en su primera temporada y 1.56 en su segunda “.

Y no se olvidaron de lo que hizo en el equipo del principado: “Falcao marcó 0.53 goles por partido para el equipo de la Liga de Francia. Sus peores estadísticas en Europa, pero aún mejor que lo que ha logrado en Manchester”. Así, el medio inglés pone en duda la continuidad de Falcao, e incluso se atreve a decir que el United paga mucho (360 mil euros semanales) por el salario de un delantero que no ha mostrado su mejor racha goleadora.

“Afortunadamente para el colombiano, tiene hasta abril para dar la vuelta a su forma decepcionante - y las estadísticas que lo acompañan - para asegurar un acuerdo permanente en el Old Trafford”, concluye el informe publicado este martes, que cierra con una frase lapidaria: “Si sigue en la misma línea, no esperes a verlo en Old Trafford la próxima temporada”.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR