Lionel Messi sigue siendo el jugador más caro del mundo
Archivo

Lionel Messi sigue siendo el jugador más caro del mundo

Su valor llega a los 220 millones de euros según el CIES Football Observatory. Cristiano vale 133.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2015 , 09:55 a. m.

Lionel Messi sigue siendo, de lejos, el jugador más caro del planeta. El CIES Football Observatory ha publicado una actualización de su estudio sobre el valor de mercado de los principales futbolistas del mundo y el argentino sigue comandando la clasificación con una claridad aplastante, pese a que las diferencias con Cristiano Ronaldo se han reducido ligeramente.

El jugador del Barcelona tiene actualmente un valor de mercado de 220 millones de euros (su cláusula es de 250), cuatro más que en el mes de junio y 87 más que la estrella del Real Madrid, que sube de los 114 a los 133. Hay que recordar que para la elaboración de este ráking el CIES tiene en cuenta no solo el rendimiento sobre el campo, sino también factores como la edad, los años de contrato restantes o la experiencia internacional.

Lea aquí: Los capitanes se reunirán con Messi para intentar mediar

El podio lo completa Eden Hazard (99 millones), que supera a Luis Suárez, cuya depreciación se convierte en uno de los datos más destacados que se pueden extraer de la lista, fiel reflejo de la falta de gol del uruguayo desde que debutara con el Barcelona.

El valor de Suárez en junio, antes de su fichaje por el Barcelona, era de 107 millones de euros. Acababa de ganar la Bota de Oro y ser el líder sobre el campo de un Liverpool que rozó con la yema de los dedos la Premier League. Su pase al Barça debería haber hecho que su cotización se disparara, pero por el momento las cosas no están saliendo como se esperaba.

Lea aquí: Telegraph afirma que el Madrid no comprará a Chicharito

Tres goles en doce partidos son un pobre bagaje para un delantero que en las últimas temporadas ha mostrado un instinto goleador letal, a pesar de sus muchos problemas disciplinarios. Su precio de mercado ahora está en 48 millones de euros y ha bajado de la tercera a la decimosexta plaza.

Suárez además ocupa el lugar de Gareth Bale como fichaje con un mayor sobreprecio. El Barcelona pagó 81 millones de euros al Liverpool por el uruguayo según las cifras oficiales, por lo que a día de hoy no solo no ha rentabilizado la inversión, sino que habría perdido 32 millones de euros.

Lea aquí: El Milán, en la puja por Miranda

El primer español en la lista es el delantero de naturaleza brasileña del Chelsea Diego Costa, que ocupa la cuarta plaza con un valor de mercado de 84 millones de euros (aumenta 33 millones). Curiosamente el otro español en el Top 10, Cesc Fábregas, también milita en el Chelsea y está valorado en 62 millones de euros, casi 30 más de los que pagó el club inglés al Barcelona por él el pasado verano.

Turno para los colombianos

En el listado de los 100 futbolistas de mayor precio, solamente aparecen tres colombianos. El primero es James Rodríguez, quien aparece en el puesto 14 y valorado por 50 millones de euros, superando a futbolistas de la talla de Luis Suárez, Isco, Karim Benzema y los campeones alemanes Toni Kroos y Thomas Müller.

El puesto 59 es para Juan Guillermo Cuadrado; el volante de la Fiorentina italiana tiene una apreciación de 29 millones de euros, mostrando una baja en su cotización. Y lo sigue Falcao (puesto 60), quien también decreció y está avaluado en 28 millones de euros. Sin embargo, ambos colombianos están por delante de jugadores como Ivan Rakitic, croata del Barcelona; el atacante italiano Mario Balotelli; y el argentino Carlos Tévez.

Sorprendentemente, Jackson Martínez no aparece en los 100 primeros.

 

Con información de As y Futbolred

COMENTAR
GUARDAR