"El fútbol no es el que más corra, sino de inteligencia": G. Hernández
Archivo

"El fútbol no es el que más corra, sino de inteligencia": G. Hernández

El volante vallecaucano dice que no tiene ofertas, pero quiere seguir jugando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2015 , 09:56 a.m.

Se encuentra en Cali de vacaciones. Goza de su familia y se nota tranquilo, sin afanes. El 'Príncipe' Hernández estuvo en el plantel de Uniautónoma hasta diciembre de 2014 cuando salvaron la categoría frente al Quindío y ahora espera lo que le pueda deparar el futuro. "Hoy no tengo nada, absolutamente nada", le dijo este lunes a FUTBOLRED.COM al indagarle sobre lo que viene para su carrera profesional.

Futbolred: ¿Cómo se encuentra en cuanto a lo futbolístico?

"Me encuentro tranquilo, en vacaciones, y a la espera de que se dé la fortuna de seguir jugando. Estoy en Cali, muy tranquilo con la familia, compartiendo con ellos".

Futbolred: ¿Qué piensa de su futuro?

“Deseo que se pueda seguir jugando, sino es así seguiré terminando mi carrera como entrenador, a falta de dos meses. Esperando a ver qué nos depara el futuro, ojalá que sea el mejor, con el deseo de seguir jugando porque esto es lo que yo amo y es lo que me gusta hacer”.

Futbolred: ¿Va a seguir en Uniautónoma?

"Yo terminé contrato con la Uniautónoma en diciembre. Ahora, en la expectativa de lo que pueda pasar. No tengo absolutamente nada y esperando que pueda pasar más adelante”.

Futbolred: ¿Se siente con ganas de seguir jugando al fútbol?

“Eso es lo que uno más ama, eso es mi vida. Todavía me siento con muchas fuerzas, con una alegría inmensa de poder entrenar y de poder competir, cuando eso pasa uno no puede agachar la cabeza y dar el brazo a torcer. La idea está puesta en que pueda jugar al fútbol todavía".

Futbolred: Un jugador es viejo a los 35, 36 años, muchas personas y periodistas lo hacen ver así, ¿usted qué piensa al respecto?

"Eso es respetable de cada quien. Uno ha sido disciplinado en esto del fútbol, es algo fundamental para seguir ejerciéndolo. Esto no es del que más corra o el que más velocidad tenga, sino el que más inteligencia pueda colocar en el momento o al servicio de lo que pueda hacer en una cancha. A la edad que uno tiene ya no es el mismo de antes en el aspecto de velocidad, de reacción y de muchas cosas, pero la técnica y la inteligencia siguen intactas y eso es fundamental para seguir ejerciendo".

Futbolred: ¿Tiene ofertas de otros equipos?

"No tengo ofertas, ninguna. No tengo absolutamente nada".

Futbolred: ¿Cómo ve el fútbol colombiano de cara al 2015?

"Lo veo con dos o tres equipos que siempre dan la pauta para contratar a los mejores jugadores de Colombia y fuera de él. Veo a otros equipos que le dan la prioridad a los jugadores jóvenes. Uno siempre aspira a que el fútbol colombiano crezca y lo que ha hecho nuestra selección nos dé un punto importante para que los equipos se armen de la mejor manera y se siga jugando bien al fútbol, unas veces eso sucede, otras veces no” .

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR