Así avanzan las contrataciones en Atlético Nacional
Archivo

Así avanzan las contrataciones en Atlético Nacional

En el canje de 'Alcatraz' García por Jhon Valoy ya existe un acuerdo de palabra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2015 , 05:35 a.m.

Antes del regreso a prácticas, que está previsto para el jueves 8 de enero, estarían definidos los dos últimos refuerzos que tendría Atlético Nacional de cara a los compromisos del 2015, según el gerente de planeación y desarrollo deportivo del equipo, Víctor Hugo Marulanda Velásquez.

El dirigente aseguró que en las próximas horas se podrían conocer los nombres de las nuevas contrataciones, entre quienes figura un jugador extranjero.

“Estamos con la esperanza de dar a conocer entre hoy (lunes) y mañana el nombre, el tema se ha demorado pero Nacional desde hace más de 15 días hizo la propuesta y fue aceptada tanto por el club del cual es el jugador, como por sus representantes…”, manifestó Marulanda Velásquez en el programa radial Buenos Días Deporte, de Múnera Eastman, al paso que aclaró que lo único que falta es que al club en el que ahora está, lleguen unos dineros con los que se podría rescindir su contrato, pero que de no concretarse el negocio en los próximos dos días se procedería a un plan B.

Los candidatos para reforzar al verde

El dirigente reconoció que entre Lucas Viatri, Mariano Pavone, Ismael Blanco y Rodrigo López está el candidato a llegar al conjunto paisa, aunque no confirmó cuál era, pues entre los citados también figuran nombres que no han sido analizados.

Lo que sí descartó de tajo el gerente del club antioqueño es la llegada del volante colombiano Giovanni Moreno, quien se rumoraba podría regresar al verde.

‘Alcatraz’ sí llegará en canje por Valoy

Igualmente, Marulanda Velásquez confirmó que ya hay un acuerdo de palabra con las directivas del Once caldas para el canje que permitiría la llegada de Gilberto ‘Alcatraz’ García al Atlético Nacional y el paso de Jhon Valoy al ‘blanco’ de Manizales.

Asimismo el vocero del conjunto ‘verdolaga’ ratificó la información suministrada en este medio la semana anterior sobre la salida de Santiago Tréllez y Luis Páez. El último mencionado se sumará a las prácticas de las Águilas de Pereira, que comenzó su pretemporada en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño, tal y como lo hacía cuando tenía su sede en Itagüí.

‘Neco’ tiene opciones para salir y a Vargas lo esperan en el entrenamiento

Aunque aún no han confirmado la salida de otros jugadores, el dirigente reconoció que hay ofertas tanto a nivel nacional como internacional por Luis ‘Neco’ Martínez, mientras que la salida de Sherman Cárdenas al fútbol brasilero parece diluirse, pues la última oferta oficial que llegó fue para ser prestado y esa opción no le interesa a la institución paisa.

Por último, el gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional dejó entrever que al interior del equipo pretenden que en las próximas horas se pueda dar el esperado diálogo entre el director técnico Juan Carlos Osorio y el guardameta Camilo Vargas, quien según el directivo, debe presentarse el próximo jueves para el inicio de entrenamientos.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR