Cruyff arremetió contra Van Gaal por quejarse del calendario inglés
Archivo

Cruyff arremetió contra Van Gaal por quejarse del calendario inglés

El histórico exfutbolista holandés criticó la postura de su compatriota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2015 , 09:54 a. m.

La leyenda holandesa del fútbol Johan Cruyff dijo que el técnico Louis van Gaal no tiene derecho a quejarse del frenético programa navideño de la Liga Premier ya que fue él quien escogió trabajar en el fútbol inglés.

En su columna semanal en el diario De Telegraaf, Cruyff dijo que el técnico del Manchester United tenía que aceptar que el fútbol inglés no tiene un paréntesis de invierno. "Si escoges (un puesto en) Inglaterra, eliges un sistema de éxito que se basa en la propuesta de que los estadios abren cuando los aficionados pueden ir, que es en el período navideño", dijo Cruyff.

Cualquier intento del holandés Van Gaal de tratar de cambiar el sistema estaría destinado al fracaso, añadió Cruyff, que ha tenido una relación tensa con su compatriota y ha criticado el sistema de juego de Van Gaal en el United desde que asumió el cargo en julio.

"Quejarse no tiene sentido si todo el mundo a tu alrededor está contento. Además, todo el mundo está bien pagado para trabajar durante las vacaciones", agregó.

Van Gaal dijo que el saturado calendario festivo perjudicaba a los jugadores y defraudaba a millones de seguidores. "Todo el mundo sabe que el cuerpo no puede recuperarse en 48 horas", dijo el mes pasado. "Por eso hay una norma dentro de la Uefa y la Fifa de que no puedes jugar los partidos a los dos días. Los científicos lo han demostrado, todo el mundo lo sabe y, pese a ello, tenemos que jugar", agregó.

 

 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR