"Hay que armar un equipo serio y comprometido": 'Pecoso' Castro
Archivo

"Hay que armar un equipo serio y comprometido": 'Pecoso' Castro

El entrenador comienza este lunes su nuevo ciclo al frente del Deportivo Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2015 , 02:28 a.m.

Fernando 'Pecoso' Castro ya tiene ideas concretas sobre su equipo y lo que desea para armar el plantel. Según dijo ya está: "prácticamente listo lo de Diego Barreto", también afirmó: "no tengo en mis planes a John Viáfara", pero evaluará a todos los jugadores que pertenecen al club para decidir su futuro.

Asimismo, reconoció la labor de la cantera y los grandes talentos del club, pero "Once muchachos no van a salir campeones", aseguró. En la noche del domingo se reunió con los directivos para recibir las buenas nuevas sobre las contrataciónes. Cinco fueron las solicitudes del DT, un jugador por línea.

"Creo que van muy bien la búsqueda de refuerzos; ya está prácticamente hecho lo del arquero Diego Barreto. Necesitábamos un arquero grande para que asuma la responsabilidad. Debo reunirme con los directivos para saber qué jugadores están listos para vincularse a la institución", dijo Castro en diálogo con el noticiero regional 'Más Pacífico' en Cali.

Catastro Lozada regresa al Cali por quinta vez, tercera como entrenador, y pide a Dios que le dé sabiduría y cabeza fría para sacar el equipo adelante. Para él, el compromiso con los verdiblancos es mayor por el sentimiento que lo une al club y porque su nombre está escrito en la historia como un DT que logró un campeonato después de 22 años de sequía.

"Es un plus haber dejado huella en la institución, salir campeón con un equipo es un logro, pero también una responsabilidad. Más en el Cali, que me dio gran parte de lo que tengo, porque llegué aquí en los 70 con una mano atrás y otra adelante. Sí logro el título con el equipo podría ser mi última etapa como entrenador", confesó.

El entrenador sabe que lucha contra la ansiedad de los directivos y socios que desean levantar un campeonato desde la fecha 1 de Liga. Sin importar el cariño que guarda buena parte de la fanaticada, no lograr algo será una presión que condicionaría su continuidad.

"Los directivos son conscientes que para sacar al Cali adelante necesitamos de todos los que pertenecemos al club. No es solamente Fernando Castro quien lo puede hacer. Pero, en un año se debe demostrar un trabajo, por ello el primer semestre es determinante, hay que ser claros para identificar los aciertos y fallas para saber a dónde vamos. El equipo debe encontrar una identidad y respetar el juego", explicó Castro.

Finalmente, el nuevo orientador 'azucarero' se refirió a la cantera del club, uno de los patrimonios de mayor orgullo de los hinchas, pero que ha sido poco utilizada por la mayoría de técnicos que ocupan el banquillo. Para él hay que ser prudente y darle tiempo a los jóvenes talentos caleños.

"Respeto mucho la cantera. El Cali tiene las mejores divisiones menores del país. Pero para lograr títulos se necesita una columna vertebral experimentada: arquero, central, volantes de marca y ofensivo, y un delantero. De la mano de los grandes deben ir los jóvenes, porque once muchachos jóvenes no van a salir campeones, por tal motivo debemos ser prudentes y conscientes con los muchachos", concluyó 'Pecoso' Castro.

 

 

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR