Jackson marcó un golazo en la victoria del Porto 1-5 sobre Gil Vicente
Archivo

Jackson marcó un golazo en la victoria del Porto 1-5 sobre Gil Vicente

El colombiano cerró la goleada de su equipo, que llegó a 34 puntos en la liga lusa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2015 , 03:53 a.m.

Los goles del medio brasileño Casemiro, el central holandés Bruno Martins Indi, el franco-argelino Yacime Brahimi, el español Óliver Torres y el colombiano Jackson Martínez derrotaron al colista Gil Vicente (1-5) y colocaron al Porto con 34 puntos, provisionalmente, a tres del líder Benfica.

En partido adelantado de la decimoquinta jornada, 'los dragones' jugaron con superioridad numérica cerca de una hora por la expulsión por doble amonestación del brasileño Jander Ribeiro Santana (minutos 38), aunque en los últimos minutos se equilibraron fuerzas por la expulsión por doble amarilla del también brasileño Alex Sandro (90).

Casemiro, de un disparo lejano, abrió el marcador en el minuto 35 en uno de los goles de la jornada; Martins Indi, de tacón, lo amplió en el 55; y Brahimi hizo el tercero en el 70, mientras que el portugués Vítor Gonçalves redujo en el 76 para el 1-3. Sin embargo, Óliver y Jackson, con goles en el 80 y el 87, respectivamente, cerraron la goleada de los blanquiazules.

También en partido adelantado de la décimo-quinta jornada, 'los leones' vencieron al Estoril con dos goles del medio luso-francés Adrien Silva, uno de bella factura en el 20 y otro de penalti en el 86, y otro del argelino Islam Slimani. Esta victoria por 3-0 sitúa a 'los leones' a cuatro puntos del Porto y a siete del líder Benfica, que cuenta con un partido menos, el que juega este domingo a domicilio ante el Penafiel.

Sporting Lisboa venció al Estoril

El lateral brasileño Jefferson asistió a Slimani en el 2-0 y el peruano André Carrillo provocó el penalti ejecutado por Adrien. En el Sporting, Nani, cedido por el Manchester United, regresó a la competición después de su lesión, pero fue expulsado en el 90 por doble amarilla, mientras que en el Estoril el hispano-guineano Javier Balboa jugó los últimos diez minutos.

La victoria del Sporting sirve para poner paños fríos al mal ambiente en el seno del equipo debido al supuesto conflicto entre el entrenador, Marco Silva, y el presidente, Bruno de Carvalho.

Los otros partidos adelantados este sábado se saldaron con victorias del Marítimo de Funchal ante el Braga (2-1) y del Rio Ave al Paços de Ferreira, a domicilio, por 1-2. El Braga, considerado el cuarto grande del campeonato, se había adelantado en el minuto 5 con un tanto del joven medio brasileño Danilo Barbosa da Silva, pero el conjunto isleño remontó gracias al delantero de Níger Moussa Maazou (minuto 43), en su noveno tanto liguero, y el brasileño Bruno Gallo (55). El colombiano Felipe 'Pipe' Pardo, extremo del Braga, salió lesionado a la hora de partido.

El viernes, el Académica de Coimbra, que inició el año como penúltimo clasificado de la liga portuguesa de fútbol, sacó este viernes un punto de su visita al campo del Belenenses (0-0) y salió provisionalmente de los puestos de descenso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR