"Hoy debería cerrarse lo de Diego Barreto a Cali": su representante
Archivo

"Hoy debería cerrarse lo de Diego Barreto a Cali": su representante

Karim Salomón confirmó a Futbolred.com la inminente llegada del arquero paraguayo al 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2015 , 07:33 a.m.

Deportivo Cali ya encontró el futbolista para aportar experiencia al arco en la presente temporada. Se trata del portero 'guaraní' Diego Barreto, quien llegará proveniente de Cerro Porteño de Paraguay. Con 33 años y una dilatada carrera, sería el cerrojo elegido por Fernando Castro para dar mayor peso a su defensa.

"Diego (Barreto) está muy entusiasmado con jugar en Colombia y hacer parte de un club como Deportivo Cali. Lo único que estamos esperando es la comunicación oficial que se debería dar hoy (viernes 2 enero), para cerrar su contratación. Todo está arreglado", dijo desde Paraguay a Futbolred.com, Karim Salomón, miembro del grupo empresarial que representa al futbolista.

Barreto, nacido en Lambaré, Paraguay, llegaría al Cali a préstamo por un año, con opción de compra. El reto para el cancerbero no será sencillo, pues los hinchas esperan un referente en el arco que ayude a crecer a los juveniles del club, además de ser líder de la defensa del cuadro vallecaucano.

"Él (Diego Barreto) está listo para asumir su nuevo reto y de lograr cerrar todo hoy, viajaría lo más pronto posible a Colombia para sumarse al inicio de la pretemporada del Cali. En Cerro Porteño han sido especiales y facilitaron todo para su salida", agregó Salomón.

En su recorrido figuran cuatro etapas en Cerro Porteño, allí debutó en 2004, luego regresó en 2006, 2008 y 2009. También militó en Almería de España (2005), Newell's Old Boys de Argentina (2007), Locarno de Suiza (2008) y Sol de América de su país (2009).

También, defendió los colores de la selección paraguaya desde las divisiones menores. Fue convocado a la Sub 20 en 2001 y luego fue una de las figuras de la selección Sub 23 que ganó la medalla de plata en el Torneo Olímpico de 2004. Además, estuvo en la lista mundialista de Sudáfrica 2010. Asimismo, compartió en el proceso de las Eliminatorias en 2014.

Barreto se presentaría al inicio de la pretemporada de Deportivo Cali y una vez supere las pruebas médicas, firmará el contrato que lo vinculará por una temporada con el club caleño. Cali sigue en la búsqueda de jugadores para reforzar las posiciones de mediocampo y ataque.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR