header-articulo
Contrataciones de Nacional "van por buen camino", dice Marulanda
Archivo

Contrataciones de Nacional "van por buen camino", dice Marulanda

Entre los próximos refuerzos figura un extranjero, le confirmó el dirigente a FUTBOLRED.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2015 , 02:05 a. m.

El trabajo mancomunado entre los dirigentes y el cuerpo técnico de Atlético Nacional en el tema de las contrataciones arrojarán muy buenos resultados en 2015, insinúa Víctor Hugo Marulanda Velásquez, quien se ha mantiene al frente de las negociaciones, aún en una época propicia para el descanso y en la que pocos piensan en las labores cotidianas.

El gerente de planeación y desarrollo deportivo del verde, le confirmó a FUTBOLRED que tienen dos contrataciones muy adelantadas, pero por el respeto entre las partes y la filosofía de no oficializar antes de que exista un contrato, aún no se pueden dar a conocer los nombres. “Se vienen acercando, van por muy buen camino”, anotó.

El dirigente explicó que incluso el director técnico del conjunto ‘verdolaga’ ha estado al tanto del tema y haciendo su respectivo aporte para que todo se finiquite lo más pronto posible. “Con el profesor Juan Carlos Osorio hemos hecho un gran trabajo de concientizar a los jugadores para que lleguen, mostrándoles el proyecto deportivo y así cada vez estamos más cerca a que estos futbolistas se sumen al equipo para el 2015”, aseguró.

Tal y como lo anticipó este medio las próximas contrataciones, entre las que figura un deportista internacional, serán de jugadores “de mitad de campo hacia arriba, son los puestos que estamos buscando…un centro delantero, un punta y un volante diez, o un jugador por banda”, aseguró Marulanda.

Más de la actualidad ‘verdolaga’

Igualmente FUTBOLRED aprovechó la disposición y amabilidad del gerente de planeación y desarrollo deportivo de Atlético Nacional para consultarle por otros temas de interés de la afición ‘verdolaga’.

El dirigente dio un parte positivo de la llegada de Wilder Guisao al Toluca, que según algunos rumores se estaba complicando. “Hable con la persona encargada y me dijo que ya debe estar organizando y firmando documentos”.

La salida Sherman Cárdenas

Asimismo Marulanda Velásquez dejó entrever que la salida de Sherman va por buen camino, lo que ratifican desde territorio brasilero, donde dicen que el deseo de Palmeiras y Atlético Mineiro de contar con el jugador están más que vigentes.

“Su representante se viene moviendo y hay unos temas que le pueden interesar a todas las partes, pero nada oficial”, comentó el dirigente antioqueño.

Entre tanto, una fuente consultada por FUTBOLRED en el país de la samba aseguró que la puja por el deportista se mantiene. “Creo que venir al Mineiro sea el mejor camino para él, pero Palmeiras igual lo quiere y puede hacer todo por contratarlo”, indicaron desde suelo brasilero.

Sobre los atacantes para el 2015

Al ser indagado por Michael Rangel, quien se rumora podría llegar al equipo de cara a la próxima temporada, Marulanda no lo descartó. “Él tiene un convenio con Independiente Santa Fe y un contrato efectivo hasta julio del próximo año, vamos a revisar con lo que tenemos de nuestros centros delanteros esa necesidad y si es así tenemos para enviar una solicitud por escrito a Independiente Santa Fe”, manifestó el gerente de la institución antioqueña.

Igualmente en el tema de atacantes se conoció que Santiago Tréllez analiza algunas opciones para salir del equipo, aunque no descarta su continuidad en el verde, mientras que la opción de compra por Luis Páez no se haría efectiva.

Por su parte, a Calle le ofrecieron renovar contrato por seis meses, pero el deportista tenía intenciones de que fuera por un año

Por último, Víctor Hugo Marulanda Velásquez hizo un llamado a los hinchas a confiar en el trabajo de la institución y resaltó que “todo está entre los tiempos y los términos esperados”.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar