Un enero 'loco' tendría James y el Madrid: hasta 9 juegos en 28 días
Archivo

Un enero 'loco' tendría James y el Madrid: hasta 9 juegos en 28 días

Depende de si supera los octavos de la Copa del Rey. Todo arranca el 4 de enero con Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2015 , 01:19 a.m.

El Real Madrid cerró 2014 con unos números impecables: es líder de la Liga con un punto sobre el Barcelona (y todavía tiene un partido por disputarse, por lo que la renta podría ser de cuatro puntos), está clasificado para los octavos de final de Champions, donde le espera el Schalke, y para los de Copa del Rey, en los que el Atlético de Madrid será su contrincante. Y todo ello dentro de una racha de 22 partidos oficiales consecutivos ganando y con el Récord Guiness del Coritiba (24) en el horizonte. Sólo el tropiezo ante el Milán en Dubái (World Guiness Record debe decidir si este partido interrumpe o no la racha) empaña mínimamente un curso impecable en el que se levantaron cuatro títulos: Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundialito.

Lea también: El Coritiba confirma: el Guinness del Real Madrid aún es posible

El inicio de 2015 supondrá el enésimo reto para el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, puesto que la cuesta de enero para el Madrid apunta a ser más empinada que nunca: podría llegar a disputar nueve partidos en apenas 28 días, a una media de un encuentro cada 3,1 días. Y los rivales que arroja el calendario son de enjundia: arrancará el domingo 4 en Mestalla ante el Valencia y le esperan después, en Copa del Rey, el Atlético de Madrid a doble partido y, de superar ese cruce de octavos, quizá el Barcelona en cuartos (siempre que los culés derroten al Elche en su eliminatoria), también a ida y vuelta.

Después de visitar Mestalla, el 7 de enero toca el Vicente Calderón en la ida de octavos de Copa; el  10 recibe al Espanyol en el Bernabéu (cuando podría igualar los 24 triunfos oficiales seguidos del Coritiba); el 15, la vuelta de la Copa en casa ante el Atlético; el 18, de nuevo Liga en Getafe; el 21, de haberse clasificado para cuartos, viajaría al Camp Nou o al Martínez Valero para medirse al ganador del cruce Barcelona-Elche; el 24, visita al Nuevo Arcángel de Córdoba en Liga; el 28 ó 29 (aún por determinar), de nuevo en caso de haber superado los octavos de Copa, en el Bernabéu ante Barça o Elche; y podría cerrar el mes el 31 en casa ante la Real Sociedad en Liga (puesto que recibe al Sevilla el 4 en el partido que se aplazó por su presencia en el Mundial de Clubes, lo esperado es que el partido ante el conjunto ‘txuri-urdin’ se programe para el 31 de enero y no para el 1 de febrero).

En caso de caer ante los de Diego Simeone en el torneo del KO, el calendario blanco en enero quedaría aligerado: podría disputar siete encuentros en 28 días, a una media de un partido cada cuatro días, aunque gozaría de una semana completa (desde el 24 hasta el 31) para preparar el último encuentro del mes. Y todo esto, además, con otra fecha señalada por los aficionados del Madrid: el 12 se entrega el FIFA Balón de Oro, donde Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para llevarse su tercer esférico dorado.

Enero 2014, el ejemplo

Aunque con rivales de menor talla (Celta, Osasuna, Espanyol, Betis y Granada) y en plena inercia de crecimiento, el Real Madrid de Ancelotti ya sabe lo que es firmar con altísima nota un enero cargado de compromisos. Lo hizo hace un año, cuando disputó nueve encuentros (ocho oficiales y uno, ante el PSG, amistoso) en 27 días, a una media de uno cada tres días. Los resultados fueron difícilmente mejorables: nueve victorias, con 18 goles a favor y ninguno en contra.

Con información de AS

 

COMENTAR
GUARDAR