header-articulo
El Atanasio Girardot se pone 'coqueto' para este nuevo año
Archivo

El Atanasio Girardot se pone 'coqueto' para este nuevo año

El partido de Superliga entre Nacional y Santa Fe, el primer juego que acogerá el escenario en 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2015 , 01:19 a. m.

Por buen camino avanzan los trabajos sobre el gramando del estadio Atanasio Girardot, que se iniciaron a mediados de diciembre, tan pronto finalizó el partido de ida dela final del fútbol colombiano entre Independiente Medellín y Santa Fe.

Tras el alto número de encuentros que albergó en 2014, el césped del máximo escenario deportivo de los antioqueños, referente por su estado a nivel nacional, recibe cuidados especiales entre ellos corte y riego, renovación de la grama, aireación, descompactación, aplicación de abono y retiro de grama sobrante.

“Durante todo el año el escenario recibe un mantenimiento preventivo que le permite ser uno de los mejores del país, sin embargo, al final de cada semestre el trabajo se hace mucho más intenso para que el césped (Bermuda 419) soporte de buena forma la gran cantidad de partidos que se juegan en él”, informó el Inder de Medellín, entidad encargada de administrar el escenario.

Igualmente el administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Derlis Martínez, indicó que la idea es que el escenario esté en óptimas antes de finalizar enero, cuando estará de nuevo colmado de espectadores con motivo del partido de ida de la final de la Superliga, entre Nacional y Santa Fe.

“Esto nos llevaría a estar el 25 de enero, que se juega el primer partido por Superliga, en las mejores condiciones. Sabemos que contamos con muy poco tiempo, necesitaríamos dos semanas más de recuperación, pero estaremos de la mejor forma para esta fecha”, indicó Martínez.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar