header-articulo
El City venció 3-2 al Sunderland y alcanzó al Chelsea en la cima
Archivo

El City venció 3-2 al Sunderland y alcanzó al Chelsea en la cima

Los 'ciudadadanos' sufrieron más de la cuenta para doblegar a su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2015 , 10:19 a. m.

El Manchester City sufrió este jueves más de lo esperado para superar en casa al Sunderland (3-2), en un partido que sentenció el veterano centrocampista Frank Lampard con un tanto dos minutos después de entrar al terreno de juego.

El legendario mediocampista, que permanecerá en el conjunto del norte de Inglaterra hasta final de temporada, salvó al City en un choque en el que el Sunderland llegó a remontar dos goles de desventaja en la segunda mitad.

Rotó ligeramente el equipo el técnico 'citizen', el chileno Manuel Pellegrini, quien dio entrada en el once al guardameta argentino Willy Caballero y al delantero montenegrino Stevan Jovetic, en lugar de Joe Hart y James Milner, respectivamente.

Después de varios partidos sin jugar con un delantero centro puro, el 'ingeniero' recuperó al goleador Jovetic, y su presencia se notó en el ataque, con un gol y una asistencia. Tras cuarenta y cinco minutos sin demasiadas ocasiones, la segunda parte fue eléctrica, con cinco goles, cuatro de ellos en apenas ocho minutos.

El marfileño Yaya Touré, quien se marcha el próximo 5 de enero a la Copa de África con la selección de los 'elefantes', adelantó a los suyos a los 56 minutos de juego con un misil desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta defendida por el rumano Costel Pantilimon. Respiraban los aficionados del City, sabiendo que el encuentro de este jueves era una ocasión vital para intentar recortar puntos con un Chelsea que visitaba el siempre complicado campo de White Hart Lane pare medirse al Tottenham.

Nueve minutos después del obús de Touré llegó el segundo gol local, obra de Jovetic, quien, de tacón desde el área pequeña, dobló la ventaja de los suyos. Sin embargo, 120 segundos después del tanto del antiguo jugador del Fiorentina llegó el descuento del Sunderland, obra de Jack Rodwell.

El internacional inglés, marginado en su paso por el Manchester City, remató de cabeza un saque de esquina y superó a un Willy Caballero que ni se movió de la línea de gol. Los 'black cats' del uruguayo Gustavo Poyet culminaron la remontada tres minutos después, con un tanto de penalti de Adam Johnson tras una falta desde dentro del área del argentino Pablo Zabaleta.

El conjunto del noreste de Inglaterra, con fama de "matagigantes" en el Reino Unido, parecía estar a punto de arañar dos puntos al todopoderoso Manchester City, que ya se dejó un empate en casa en la última fecha frente al Burnley (2-2). Sin embargo, Frank Lampard, el futbolista de las grandes citas, subió el definitivo 3-2 en el minuto 73, con un remate desde el punto de penalti tras un centro desde la izquierda de Gael Clichy.

La leyenda 'blue' daba el triunfo a un City que con este triunfo, igualó a puntos al Chelsea.

EFE|

Comentar
Guardar