José Pékerman: DT de América por tercer año consecutivo
Archivo

José Pékerman: DT de América por tercer año consecutivo

El gran Mundial con Colombia hizo que 'Don José' superara a Alejandro Sabella y a Marcelo Gallardo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2015 , 04:31 a.m.

Por primera vez en la historia de los premios del diario uruguayo El País, un técnico es destacado como el mejor de América por tres años consecutivos. Ese orgullo ahora lo tiene José Néstor Pékerman, quien fue distinguido en el cierre del 2014, por su histórica actuación con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil.

Cuenta la publicación uruguaya que 'Don José' no empezó como favorito en las encuentas, pero "repuntó en las últimas semanas hasta alcanzar los 84 votos que le permitieron convertirse como el mejor director técnico del año". Y aunque Carlos Bianchi es el estratega que más premios tiene, pues ha sido distinguido en cinco ocasiones, "el 'Virrey' nunca logró triunfar en tres años al hilo como sí lo hizo 'Don José' en esta oportunidad".

Por primera vez, la Selección avanzó hasta la ronda de cuartos de final, un hecho sin antecedentes. Para El País, "Pékerman colocó nuevamente a Colombia en un Mundial luego de 16 años de ausencias de los cafeteros y conformó una selección competitiva, con una identidad de juego definida que llevó a que Colombia llegara a los cuartos de final de Brasil, donde cayó frente a la selección local".

El técnico de 65 años superó en las votaciones a sus compatriotas Alejandro Sabella, quien llevó a Argentina al subtítulo del mundo; y a Marcelo Gallardo, quien se consagró campeón con River Plate en la Copa Suramericana; mientras que cuarto quedó ubicado el DT de Chile, Jorge Sampaoli.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR