header-articulo
'Camilo Vargas firmó un precontrato, no un contrato': Acolfutpro
Archivo

'Camilo Vargas firmó un precontrato, no un contrato': Acolfutpro

Según Carlos González Puche, el arquero puede jugar donde él quiera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2014 , 06:03 p. m.

Luego de que Atlético Nacional manifestara que el portero Camilo Vargas tiene un contrato y un acuerdo deportivo firmados, y que por eso es esperado para la pretemporada el próximo 8 de enero, la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) asegura que lo que se firmó fue un preacuerdo que no lo vincula laboralmente con el equipo antioqueño y que por lo tanto puede jugar donde quiera.

Lea aquí: Camilo Vargas es esperado a la pretemporada de Atlético Nacional

EL TIEMPO conoció el documento (suministrado por Acolfutpro) que firmó el portero con Nacional, en el que se expresa que se trata de un preacuerdo y un precontrato.

Lea aquí el precontrato

El director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, aseguró que, por lo tanto, Camilo Vargas no está obligado a jugar con Atlético Nacional.

“Lo único que existe es un precontrato, como dice el documento, y eso en Colombia no es vínculo laboral, es un preacuerdo y eso no es vinculante. El precontrato establece condiciones para que se formalice un vínculo entre las partes. En muchos casos en la Fifa hemos tenido precontratos y la Fifa no los admite. El único documento válido es un contrato”, aseguró Puche, quien también hace parte de la Cámara de Resolución de Disputas de la Fifa.

Lea también: Santa Fe apoya irrestrictamente la decisión de Camilo Vargas

Puche agregó que “así lo fuera, en Colombia el contrato de trabajo no puede establecer cláusulas que incluyen algunos clubes para cuando los jugadores se van al exterior. Así lo firme, el día que se quiera ir a trabajar donde le da la gana puede hacerlo, no donde le imponen. En el peor de los casos, suponiendo que existiera un contrato, Camilo puede terminar el vínculo y mañana ir a trabajar donde quiera”.

Puche también aclaró que “el jugador tampoco firmó el documento del convenio entre los clubes”, lo cual es necesario.

“El documento establece que si se cumplen requisitos se formaliza un contrato, lo cual no sucedió”, puntualizó Puche.

Santa Fe hizo oficial que el arquero decidió quedarse en el club cardenal y expresó excusas a Nacional.

DEPORTES

Comentar
Guardar