header-articulo
Así se mueve el mercado de invierno en el fútbol europeo
Archivo

Así se mueve el mercado de invierno en el fútbol europeo

El fichaje del 'El Niño' Torres al Atlético, y el de Podolski al Inter, las mayores novedades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2015 , 11:49 a. m.

La mayoría de las ligas del 'Viejo Continente' están en pausa por las festividades navideñas, sin embargo, los equipos se están moviendo en el mercado de invierno en busca de adquirir nuevos y mejores futbolistas para sus plantillas, y de paso, encarar de la mejor manera el resto de la temporada.

Hasta el día de hoy no se han dado muchos traspasos de gran magnitud. No obstante, las buenas nuevas llegan por los lados de la Liga BBVA, de España, donde el mayor revuelo, hasta ahora, ha sido la vuelta de Fernando ‘El Niño’ Torres a las toldas del Atlético de Madrid como cedido por el Milán. Asimismo, el italiano Alessio Cerci irá al equipo que dirige Filipo Inzaghi.

Por otro lado, el alemán Lukas Podolski jugará en el Inter de Milán lo que resta de temporada tras ser cedido por el Arsenal de Inglaterra.

Lea aquí: Fernando 'El Niño' Torres vuelve al Atlético de Madrid

Por los lados del Real Madrid hay más rumores que contrataciones. Parece que Florentino Pérez quiere mantener a los mismos jugadores. El centrocampista brasileño Lucas Silva (Cruzeiro) estaría en la mira del conjunto blanco, así como Martin Odegaard (Stromsgodset IF), el alemán Marco Reus (Borussia Dortmund) y el belga Eden Hazard (Chelsea).

Por su parte, Barcelona no puede incluir jugadores en su escuadra hasta el 2016 por una sanción impuesta por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Sin embargo, suenan para salir de los 'blaugranas' Sergio Busquets y Mario Montoya.

Asimismo, en el Málaga se dio la salida del artillero paraguayo Roque Santa Cruz hacia el Cruz Azul de México. Por su parte, el argentino Enzo Pérez se unió a las filas del Valencia procedente del Benfica.

Lea también: Jackson Martínez está en la mira de la Roma de Italia

Los que también suenan en este mercado son los colombianos Jackson Martínez (Porto) para la Roma y el Milán. Al igual, 'Cha-cha-chá' es pretendido por el Liverpool de Inglaterra. Luis Fernando Muriel (Udinese), por su parte, está cerca de sumarse a las filas de la Sampdoria.  El artillero atlanticense Carlos Bacca (Sevilla) también tiene propuestas de equipos de Inglaterra.

Así se mueve el mercado en Europa

Premier League

Liverpool

Suenan: Guillermo Ochoa (Málaga), Sami Khedira (Real Madrid), Martin Odegaard (Stromsgodset IF), Petr Cech (Chelsea), Ezequiel Lavezzi (PSG), Pedro (Barcelona), Jackson Martínez (COL-Porto).

Chelsea

Andrej Kramaric (Rijeka) estaría cerca de fichar por el equipo londinense, faltaría la confirmación oficial.

Suenan: Sami Khedira (Real Madrid), Mohamed Salah (baja), Petr Cech (baja), Andrej Kramaric (Rijeka), Malcolm Silva (Corinthians).

Manchester United

Suenan: Gareth Bale (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Martin Odegaard (Strømsgodset IF), Malcolm Silva (Corinthians).

Manchester City

Bajas: Frank Lampard que emigrará al New York City, club de la MLS.
Suenan: Paul Pogba (Juventus), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo).

Arsenal

Bajas: Lukas Podolski (INT de Italia)
Suenan: Edinson Cavani (PSG), Malcolm Silva (Corinthians).

Por su parte se conoció el fichaje del argentino Mauro Zárate por el Queens Park Rangers por una temporada tras su paso por el West Ham.

Seria A de Italia

Milán

Llegadas: Alessio Cerci (Atlético de Madrid).
Salidas: Fernando Torres (Atlético de Madrid).
Suenan: Jackson Martínez (Porto-Col), Robinho (Santos), Javier ‘Chicharito' Hernández (Real Madrid), Roberto Soldado (Tottenham).

Aquí, puede leer: Lukas Podolski llegó a Milán para jugar con el Inter

Inter de Milán

La principal novedad es la vinculación del delantero alemán Lukas Podolski, quien jugará cedido hasta el final de la temporada. El artillero, de 29 años, arribó a tierras italianas procedente del Arsenal de la Premier League.

Suenan: Mohamed Salah (Chelsea), Lassana Diarra (Lokomotiv), Miguel Layún (América), Lucas Leiva (Liverpool), Ibrahim Afellay (Olympiacos).

Aquí también puede leer: Luis Fernando Muriel, cada vez más cerca de jugar en la Sampdoria

Juventus

Suenan: Simone Zaza (Sassuolo), Martín Montoya (Barcelona), Xherdan Shaqiri (Bayern Múnich) y Rolando (Porto).
Posible salida: Paul Pogba.

Roma

Suenan: Jackson Martínez (Porto-Col). Zlatan Ibrahimovic (PSG).

Bundesliga

Bayern Múnich

Suenan: Marco Reus (Borussia Dortmund), Martin Odegaard (Stromsgodset IF).
Posible salida: Xherdan Shaqiri.

Borussia Dortmund

Posible salida: Marco Reus.

Portugal

Porto

Posibles salidas: Jackson Martínez. El colombiano es pretentido por la Roma, Milán y Liverpool. Rolando podría irse a la Juventus.


Benfica

Salió: Enzo Pérez (Valencia)

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar