¡Qué lujo! Real Madrid y Milán se enfrentan en Dubái
Archivo

¡Qué lujo! Real Madrid y Milán se enfrentan en Dubái

Ancelotti, DT de los españoles, se reencontrará con un club con el que ganó muchos títulos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2014 , 01:03 a.m.

Real Madrid, campeón de Europa y del Mundo en el 2014, concluirá un año de éxitos, en el que sobresale la consecución de la décima Copa de Europa, con un amistoso este martes en Dubái contra Milán, que ya no dispone del delantero Fernando Torres, cedido a Atlético de Madrid por un año y medio.

Son dos grandes del fútbol continental y los dos conjuntos con más Copas de Europa (el equipo blanco suma 10 y el 'Rossonero' ha logrado siete), pero con un presente muy diferente, casi opuesto, porque Real Madrid prosigue a un nivel máximo y Milán, en cambio, vive una época de transición, alejado de la primera plana del fútbol mundial.

Hay una indudable distancia en el presente, cuando se enfrentan dentro del denominado Dubái Challenge Cup, como demuestran los números recientes del club español, ganador de la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el 2014, este último hace menos de 10 días.

"Estrenar la camiseta de campeones del mundo es una ilusión tremenda por lo que significa. Es un gran reconocimiento, nos ha costado mucho conseguirla y ahora toca disfrutarla", valoró ‘Isco’ Alarcón desde Dubái, donde el equipo ya está concentrado para la cita de este martes 11 a.m. (hora colombiana).

Real Madrid lidera la clasificación de la Liga española con firmeza, con un partido menos y cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Barcelona y Atlético de Madrid, segundo y tercero, respectivamente, y encadena una racha imponente: ha ganado sus últimos 22 partidos disputados en todas las competiciones.

Milán, entre tanto, es séptimo en la Serie A, con solo dos triunfos en sus últimos nueve encuentros y con las expectativas por debajo de un grupo que cuenta con buenos jugadores, pero aún lejos de las sobresalientes plantillas de los años 90 o del potente nivel demostrado en sus últimos títulos de Champions: en el 2007 y el 2003. En ambos su técnico era el italiano Carlo Ancelotti, el entrenador que dirige ahora a Real Madrid y quien también jugó como futbolista de 'Rossonero' y que se reencontrará con el cuadro italiano en el amistoso de este martes en el estadio Sevens, que estará repleto, con 50.000 espectadores en sus gradas, tras agotar las entradas.

Partido especial para Ancelotti

"Va a ser un partido muy especial para mí. Tengo una historia muy grande con Milán y también una buena relación con el entrenador de Milán, quien fue mi jugador. Será un día especial para mí. Es un honor jugar contra ellos porque tengo muy buenos recuerdos de este club", valoró Carlo Ancelotti en conferencia de prensa en Dubái, según recoge la página web oficial de Real Madrid.

"No es un partido como los demás, sino que es especial. Estamos muy contentos de estar aquí, sabemos que ha habido casi 100.000 solicitudes de entradas, el estadio está agotado desde hace mucho tiempo y hay ganas de ver a estos dos equipos. Esperamos hacer un buen partido", dijo, mientras, Filippo Inzaghi, técnico 'Rossonero'.

Habrá otro reencuentro sobre el césped: el del portero Diego López, quien salió del conjunto blanco durante el pasado verano europeo rumbo a Milán, con Real Madrid, el club del que también formó parte de las categorías inferiores y al que, tras su paso por Villarreal y Sevilla, regresó en enero del 2013 hasta el pasado mes de junio.

El amistoso, el primer encuentro que disputará Real Madrid desde la conquista del Mundial de Clubes el pasado 20 de diciembre en la final ganada a San Lorenzo, marcará el inicio de su preparación para la vuelta a la competición tras las vacaciones navideñas, con minutos para todos sus jugadores de la expedición.

Ancelotti convocó a 22 futbolistas: los porteros Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco; los defensas Raphael Varane, Pepe, Fabio Coentrão, Daniel Carvajal, Álvaro Arbeloa, ‘Nacho’ Fernández y Diego Llorente; los medios Sami Khedira, Toni Kroos, James Rodríguez, Asier Illarramendi, ‘Isco’ y Marcos Llorente; y los atacantes Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Javier 'Chicharito' Hernández, Jesé Rodríguez y Raúl de Tomás. En la lista son baja Sergio Ramos y Luka Modric.

"Todos los que han venido están disponibles. No voy a decir el once, pero todos van a jugar. Los que están en Madrid, no están disponibles. Esta semana es muy importante para preparar el próximo partido", dijo Ancelotti.

En el horizonte, el próximo domingo, está un partido transcendente por su liderato, su ventaja en la clasificación y su rival, Valencia, que es cuarto en la tabla, ocho puntos por debajo de Real Madrid y al que visitará en el estadio de Mestalla, previo paso por Dubái y el encuentro de este martes contra Milán.

EFE

COMENTAR
GUARDAR