Jackson Martínez está en la mira de la Roma de Italia
Archivo

Jackson Martínez está en la mira de la Roma de Italia

Así lo aseguran medios de ese país. Su costosa cláusula, un impedimento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2014 , 01:11 p.m.

Los goles de Jackson Martínez en el Porto de Portugal ya son reconocidos y apreciados en todo Europa. Al ‘9’ colombiano de los ‘dragones’ varios equipos le han puesto el ojo; y ahora, según la prensa italiana, la Roma sería la nueva escuadra interesada en contratar a ‘Chachachá’.

Así lo dice este lunes el diario italiano TuttoSport, quien cuenta que el equipo de la capital italiana busca con urgencia reforzar su línea de ataque, y en la baraja de candidatos están Jackson, y los argentinos Gonzalo Bergessio y Diego Perotti.

Sin embargo, la cláusula económica que tiene el Porto en el contrato de Martínez, por 30 millones de euros, sería el principal obstáculo de la Roma para quedarse con los goles del colombiano. La próxima semana se espera que el equipo italiano haga una primera oferta oficial.

‘Chachachá’, a un gol de hacer historia

Aunque históricos futbolistas como Fernando Gomes (355) y Hernani (183) son los goleadores históricos del Porto en sus 121 años de historia, en la era moderna el máximo artillero es el brasileño Jardel, quien anotó 168 goles entre 1996 y 2000. Y Jackson Martínez está a un solo gol de ser el segundo goleador de los últimos años, pues está empatado con Hulk, quien actualmente está en el Zenit ruso, con 78 anotaciones.

Así, de marcar este sábado en el reinicio de la liga lusa, en la que Porto visita al Gil Vicente, Jackson entraría en la historia de goleadores del ‘Dragón’ y seguiría su ascenso entre los artilleros que han vestido la camiseta del equipo luso.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR