header-articulo
El 'Piscis' quiere mantener a Colombia en la cima en el Suramericano
Archivo

El 'Piscis' quiere mantener a Colombia en la cima en el Suramericano

El DT de la Sub-20 se mostró confiado en la preparación de su equipo para el certamen continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2015 , 01:21 p. m.

La Selección Colombia Sub-20 continúa en su último ciclo de preparación de cara al Suramericano de la categoría en Uruguay. Los dirigidos por Carlos ‘Piscis Restrepo’ enfrentarán un nuevo reto en tierras uruguayas, que es defender el título conseguido en el 2013 en Argentina, desde el próximo 14 de enero del 2015 cuando se dé inicio al campeonato.

Lea aquí: En Suramericano Sub-20, Colombia debutará el 15 de enero con Uruguay

El orientador nacional manifestó que hasta el momento los trabajos han sido arduos y solo han tenido dos pausas por las fiestas navideñas ( la primera, el 24, y la próxima, el 31).

“En los microciclos no hemos tenido ningún inconveniente, el resto es trabajo y tenerlos concentrados. Sabemos del compromiso que tenemos con el país en este campeonato suramericano y hasta el momento todo se hado sin ningún contratiempo”, sostuvo el timonel.

Lo cierto es que Colombia, que hace parte del grupo B junto a Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela, es una plantilla que se conoce hace tiempo e intentarán hacer valer esa condición en el certamen suramericano.

“Este es un grupo que conocemos desde noviembre del año pasado, en los juegos Bolivarianos, y se ha mantenido la base. El trabajo de escogencia y de observación ha sido muy amplio. Creo que hemos llegado a la conclusión que en este grupo de 30 jugadores vamos a llevar los 23 que van a estar en el Suramericano, con jugadores que han tenido un recorrido importante, que han salido al exterior y éstos en el último semestre tuvieron la oportunidad de estar en los equipos profesionales de nuestro país; eso hace que tengan un poco de experiencia en ese sentido”, manifestó el extrenador de Junior y Once Caldas, entre otros.

Asimismo, el ‘Piscis’ reveló que hasta el próximo 5 de enero dará a conocer la lista de 23 convocados, confiando seleccionar a un buen conjunto de futbolistas que representen bien al país en un grupo sólido, tal cual lo describió Restrepo.

“Es un grupo fuerte y sólido; por las condiciones que tiene Brasil, es candidato a ser campeón suramericano. Uruguay es conocido por su fútbol, por su garra y su historia, la parte emocional. A Chile lo hemos enfrentado, a Venezuela lo hemos mirado, va a ser un grupo fuerte”, precisó el antioqueño.

Por último, el entrenador concluyó que "toda la preparación va encaminada a buscar la clasificación al campeonato de Nueva Zelanda y ahí vamos a aportar todo el esfuerzo para que Colombia siga con la vigencia y participación en los torneos internacionales".  

Recordemos, que el combinado Sub-20 debutará el próximo el 15 de enero contra la selección de Uruguay en el Suramericano, y en donde paso, esperan revalidar el título de campeón.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Comentar
Guardar